Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Queda mucho Tour todavía": Nairo Quintana

El colombiano fue noveno en la primera etapa de montaña del Tour de Francia y quedó noveno a 54 segundos de Chris Froome en la general.

"Fue una jornada bastante difícil, en la que se ha ido muy rápido desde la salida, con mucho calor y finalmente no ha sido el mejor día para mí", indicó Quintana.

El colombiano entró a 34 segundos del ganador de la etapa de 160,5 km entre Vittel y Planche des Belles Filles, el italiano Fabio Aru, perdiendo además 14 segundos respecto al nuevo líder Froome.

A eso hay que añadir las bonificaciones de Aru (10 segundos como vencedor) y Froome (4 segundos como tercero), siendo segundo el irlandés Daniel Martin.

Publicidad

"El objetivo era no perder tiempo y al final, aunque he cedido un poco de tiempo, se trataba de perder lo menos posible. Estamos todavía en la 5ª etapa y espero poder ir mejorando de aquí en adelante porque el cuerpo aún está recuperando el tono después del Giro", señaló Quintana.

Al colombiano no le sorprendió la victoria de Fabio Aru, que llega más fresco tras haberse perdido el Giro de Italia del Centenario por lesión.

Publicidad

- Fabio Aru nuevo rival -

El sardo pudo ser campeón de Italia tras recuperarse y preparar mejor el Tour de Francia.

Hace tres años, el también italiano Vincenzo Nibali se impuso también en la Planche des Belles Filles, en la quinta etapa, en lo que sería un aviso para la victoria final en el Tour, que acabaría consiguiendo.

"Sabía que Aru venía muy fuerte al Tour y su ataque no ha sido una sorpresa. Lo lanzó en el mismo sitio que Nibali cuando ganó aquí. Claro que es un candidato a la victoria", explicó.

Publicidad

Pese a estar en la general en novena posición, a 54 segundos de Froome, que ganó la primera batalla en busca de su cuarto triunfo en el Tour de Francia, Quintana sigue confiando en sí mismo.

"Ahora debemos seguir con tranquilidad e ir viendo cómo podemos plantear la carrera. Queda mucho Tour todavía", incidió.

Publicidad

Quintana busca a sus 27 años su primer triunfo en el Tour de Francia, en su cuarta participación, después de haber sido dos veces segundo y una tercero.

Este año, disputó el Giro de Italia, en el que fue segundo.

El año pasado logró derrotar a Froome ganando la Vuelta a España, en la que el británico fue segundo.

"Sé que Froome no es imbatible", había dicho el colombiano este martes en el diario L'Equipe, aunque no pudo demostrarlo en la primera de las tres etapas en alto del actual Tour de Francia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad