Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién ganó? Wout Van Aert y Thomas Pidcock definieron en ‘foto finish’ la Amstel Gold Race

La histórica clásica tuvo uno de los finales más apretados de la historia. Los jueces dieron a conocer al vencedor, aunque muchos no compartieron la decisión.

 Wout Van Aert y Thomas Pidcock definieron en ‘foto finish’ la Amstel Gold Race.
Wout Van Aert y Thomas Pidcock definieron en ‘foto finish’ la Amstel Gold Race.

Después de varios minutos de intriga y emoción por lo ajustado del desenlace final, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se adjudicó al esprint y ante el británico Thomas Pidcock (Ineos) la 55 edición de la Amstel Gold Race, disputada entre Valkenburg y Berg en Terblijt, con un recorrido de 218 kilómetros.

Decidió la ‘foto finish’, y aun así, viendo la imagen, los jueces tuvieron que tomarse un tiempo para dar como vencedor a Wout Van Aert, devolviendo a Thomas Pidcock la derrota que le infligió el joven británico ,por escaso margen también, el pasado miércoles en la Flecha Brabanzona.

En su segunda participación en la Amstel, Wout Van Aert (Herentals, 26 años), logró un triunfo importante con un tiempo de 5h.00.27. Thomas Pidcock, enorme pese a su juventud, se conformó con el segundo puesto, y el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) fue tercero.

Publicidad

El grupo perseguidor entró a 3 segundos encabezado por Michael Matthews, Alejandro Valverde y el campeón del Mundo Julian Alaphilippe. El esloveno Primoz Roglic, víctima de un pinchazo, no disputó la victoria.

Sergio Higuita y Sergio Henao fueron los mejores colombianos en la carrera tras finalizar en las casillas 24 y 30, respectivamente, a 3 segundos.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.