Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Remco Evenepoel arrasó en la prueba junior del Mundial de ciclismo

El belga, quien el martes ganó la contrarreloj individual, siguió con su dominio en esta categoría al imponerse en la prueba de gran fondo.  

Los colombianos Juan Tito Rendón y David Camargo no terminaron la prueba.
Remco Evenepoel, el exfubtolista y capitán de 'los diablos rojos' belgas sub-16, no dio opción a ninguno de sus rivales y los fue dejando por el camino con un ritmo infernal imposible para el resto sobre el exigente circuito de 132,2 kms. que incluía tres subidas.
Las dos últimas a Igls, una ascensión de 7,9 kms. al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10 con la cima situada a unos 13,5 kms. de meta.
Junto al ya llamado el nuevo 'Caníbal', el apodo de Eddy Merckx, el gran campeón belga considerado el mejor ciclista de la historia, se subieron al podio el alemán Marius Mayrhofer, el último que aguantó Evenepoel, el único hasta la última vuelta, y el italiano Alessandro Fancellu.
Ambos, en todo caso, muy lejos del campeón, a un minuto y 25 segundos y a 1.38.
Al fenómeno de Schepdaal, que apenas lleva dos años en el ciclismo y se dio a conocer en la Vuelta a Vizcaya, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional junior, no le frenaron ni los percances que le fueron surgiendo durante la prueba, entre ellas una caída cuyas consecuencias le hicieron perder dos minutos.
Siguió a lo suyo y completó una excepcional remontada a un ritmo que no pudo seguir nadie. Mayrhofer fue el último en claudicar en la última subida a Igls.
Clasificación Júnior masculina (132,2 km.)
1. Remco Evenepoel (BEL)                  3h03.49
2. Marius Mayrhofer (ALE)                  a 1.25
3. Alessandro Fancellu (ITA)               a 1.38
4. Alexandre Balmer (SUI)                    a 1.38
5. Frederik Wandahl (DIN)                  a 3.20
6. Gabriele Benedetti (ITA)                  a 3.20
7. Alois Charrin (FRA)                       a 3.20
8. Kevin Vermaerke (EEUU)                    a 3.20
9. Antonio Tiberi (ITA)                      a 3.20
10. Sean Quinn (EEUU)                       a 3.25

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement