Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel finalizó en el puesto 62 del Mundial de ciclismo de ruta.
AFP

Remco Evenepoel se lamentó: “Tenía piernas para convertirme en campeón del mundo”

El talentoso belga rompió el silencio sobre la estrategia que tuvo su selección en la cita orbital.

Remco Evenepoel habló de su actuación en el Mundial de ciclismo de ruta, que se disputó en Bélgica y en el que finalizó en el puesto 62 a 7:22 del campeón, el francés Julian Alaphilippe.

“El viernes por la noche antes de la Copa del Mundo hubo una reunión con todos. No tenía muy claro qué se esperaba exactamente de mí. Al día siguiente fui a Sven (Vanthourenhout, seleccionador nacional) y Serge (Pauwels, entrenador de rendimiento) y les pregunté: ‘¿Qué esperas de mí en términos concretos? ¿Tengo una oportunidad o no?’, No, fue la respuesta. Está bien, eso estaba claro. Tenía piernas para convertirme en campeón del mundo. Es una oportunidad perdida”, dijo Remco Evenepoel en entrevista con HLN.

En la prueba de fondo del Mundial de ciclismo de ruta, Remco Evenepoel gastó durante todo el día atacando y respondiendo las ofensivas de los rivales hasta que se quedó sin fuerzas. Todo este trabajo fue en vano porque Bélgica se quedó fuera del medallero en la prueba.

Publicidad

La actitud de Remco Evenepoel sirvió para silenciar las críticas de Eddy Merckx, quien aseguró que el joven “corre principalmente por sí mismo".

Publicidad

Al final, Remco Evenepoel dejó pasar una oportunidad de oro para luchar por un título del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad