Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía: UAE Team Emirates
Cortesía: UAE Team Emirates

Retiran a tres ciclistas colombianos de la Vuelta a Burgos por sospecha de coronavirus

Su equipo informó que han sido aislados, enviados a casa y serán sometidos a otra prueba por contacto con un positivo por Covid-19.

El caso de los ciclistas colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, del equipo UAE, se suma al del israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, del SN. Ambos fueron retirados el lunes del pelotón de la Vuelta a Burgos "por precaución".

Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, "han sido aislados, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba", añadió su equipo, precisando que todos ellos habían dado negativo en dos pruebas llevadas a cabo en los días previos a la ronda burgalesa.

Einhorn y Dowsett habían estado en contacto recientemente con su compañero de equipo Omer Goldstein, hasta ahora asintomático pero que dio positivo por coronavirus Covid-19 y fue puesto el lunes en cuarentena.

La Vuelta a Burgos, que supone el regreso del ciclismo de máximo nivel tras el parón propiciado por la pandemia, comenzó el martes y se disputará hasta el sábado.

Publicidad

Este miércoles se corrió la segunda etapa, de 168 km, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana, y en la que ganó el ciclista colombiano Fernando Gaviria , del UAE Team Emirates.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad