Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Rigoberto Urán ascendió al sexto puesto de la general de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano fue décimo en la cuarta etapa a 6 segundos del ganador, Mikel Landa, y en la CG quedó a 31 segundos del nuevo líder, Damiano Caruso.
Por su parte, ‘Superman’ López (Astana) arribó a 1:03 en el puesto 22 y en la general quedó en la casilla 19 a 2:02.
Mientras que Fernando Gaviria (Quick Step) ocupó la casilla 101 de la etapa a 17:16 y en la CG está en el puesto 83 a 24:30.
El español Mikel Landa (Movistar) ganó este sábado al esprint en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, de 219 kilómetros, de Foligno a Sassotetto, en la que el italiano Damiano Caruso (BMC) se vistió el jersey azul de líder.

Landa se despegó en la intensa subida final a Sassonetto, de 11,8 kilómetros con pendientes que alcanzaban el 13 por ciento, y triunfó en 6 horas, 22 minutos y 13 segundos, por delante del polaco Rafal Majka (Bora) y del neozelandés George Bennett (Lotto).

La victoria del corredor vasco del equipo Movistar le permitió alcanzar la tercera plaza en la clasificación general, a veinte segundos del nuevo líder, Caruso. El segundo clasificado es el holandés Wilco Kelderman (Lotto).

La de este sábado era la considerada etapa reina de la actual edición de la Tirreno-Adriático, al presentar un recorrido de máxima exigencia, con constantes subidas y bajadas, tres puertos de montaña y una llegada final en Sassotetto, con un promedio de desnivel del 6,5 por ciento de pendiente.

No faltó la habitual escapada al comienzo de la prueba, con seis corredores que subieron el ritmo a los tres kilómetros y que, pese a hacerse con un margen que superaba los seis minutos a unos cincuenta kilómetros de la línea de meta, no tuvieron premio.

No fue un buen día para el holandés Tom Dumoulin, vigente campeón del Giro de Italia, que tuvo que retirarse en el kilómetro 78, al abandonar con abrasiones y hematomas en varias partes del cuerpo tras una dura caída en una bajada.

La carrera se mantuvo muy igualada hasta los últimos kilómetros, cuando el colombiano Miguel Ángel López (Astana) lanzó el primer intento de escapada y abrió una intensa contienda por la victoria de etapa.
 

"Superman" López, Majka, el italiano del equipo UAE Fabio Aru y el alemán Ben Hermans (ICE) se alternaron en la cabeza hasta los 2,6 kilómetros para el final, cuando Landa se alejó del grupo y recortó distancias con los líderes.

El vasco, de 28 años, llegó al tramo final todavía con gran lucidez y fuerza física, y hasta le dio tiempo para levantar los brazos al cruzar la línea de meta, por delante de Maja y Bennett, que le arrebató el podio a Aru con una gran prestación en los últimos metros.

El británico Geraint Thomas (Sky), que llegaba a la cita de este sábado como líder de la general, fue ralentizado por un problema mecánico en su bicicleta.

Tampoco fue un día positivo para el británico Chris Froome (Sky), que nunca estuvo en la pelea por la victoria, y que llegó con grandes dificultades físicas a la línea de meta.
La quinta etapa de la Tirreno-Adriático se disputará sobre 178 kilómetros, entre las localidades de Castelraimondo y  Filottrano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement