Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano

Rigoberto Urán es doce en la Vuelta a Suiza y ve de cerca al líder Stefan Küng

El ciclista colombiano arrancó de buena forma en las dos primeras etapas de la competencia europea.

El holandés Mathieu Van der Poel, cuádruple campeón mundial de ciclocrós, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros.

Van der Poel, del equipo Alpecin-Fenix, fue el más rápido, y también el que más arriesgó, por las calles de Lachen, que recibieron a la caravana ciclista bajo una intensa lluvia.

El holandés tomó la delantera en el último kilómetro tras saltar de un grupo de nueve corredores en el que también estuvo el español Iván García Cortina (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

Cabe indicar que este lunes, el colombiano Rigoberto Urán entró de trece en la fracción, separado a once segundos del ganador. El antioqueño ocupa ahora la posición 12 en la general, a 35 segundos del líder Küng.

Publicidad

La clasificación general la sigue liderando el suizo Stefan Kung (Groupama), ganador de la primera etapa, seguido de Alaphilippe a un segundo y de Schachmann a dos. El ecuatoriano Richard Carapaz es quinto a trece segundos y el primer español es Gonzalo Serrano Rodríguez (Movistar) a 34.

La tercera etapa, la más larga de la presente edición de la Vuelta a Suiza, discurrirá entre Lachen y Pfaffnau sobre un recorrido de 185 kilómetros con el atractivo del paso por seis lagos.

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad