Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Rigoberto Urán mandó en Salento y Nairo Quintana es nuevo líder de la Colombia Oro y Paz

El ciclista antioqueño del EF Education First se impuso en la quinta etapa de la competencia, que ahora es comandada por el boyacense del Movistar.
Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal y Sergio Henao, en ese orden, cruzaron la meta con el mismo tiempo en Salento.
Gracias a la bonificación por ser segundo en la jornada, Nairo se vistió de rosa como nuevo líder de la general.
Rigoberto Urán quedó en el segundo puesto a 3 segundos, mientras que Sergio Henao (Sky) ocupa el tercer cajón del podio a 4 segundos.
Egan Bernal (Sky), quien es líder de jóvenes, ocupa la cuarta casilla a 9 segundos.
Once corredores se animaron para formar la fuga de la quinta etapa, de 163.7 kilómetros entre Pereira y Salento.
El australiano Jonathan Clarke (UHC), el español Aitor González (Euskadi), el panameño Christofer Jurado (Trevigian), el suizo Simon Pellaud (Illuminate), el estonio Martin Laas (Illuminate) y los colombianos Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Brayan Ramírez (Selección Colombia), Rubén Acosta (Strongman), Walter Pedraza (GW-Shimano), Tito Hernández (Orgullo Antioqueño), Weimar Roldán (Medellín) y Rodrigo Contreras (EPM) fueron los aventureros del día, pero el pelotón no les permitió una diferencia superior a los dos minutos.
En medio de la jornada, Egan Bernal (Sky) sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias. Por otro lado, el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) se retiró por problemas estomacales.
Rodrigo Contreras, quien tiene gran habilidad para contrarreloj, atacó en la fuga y se fue en solitario durante varios kilómetros, pero fue capturado por el grupo mayoritario antes de empezar la subida a Salento.
Tras un ataque de los corredores del GW-Shimano José Serpa y Heiner Parra en la subida final, Urán, Nairo, Egan y Henao apretaron el paso y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) no pudo defender la camisa rosa.
Al final, Urán fue el más rápido en el esprint y superó a Nairo, Egan y Henao.
 La sexta y última etapa de la competencia se disputará este domingo con un recorrido de 187.7 kilómetros entre Armenia y Manizales, con final en alto en la Torre de Chipre, tras una subida de 20 kilómetros.
Acá los resultados completos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement