Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, entre las figuras que estarán en el Tour de los UAE

Ambos ciclistas colombianos se preparan para comenzar la competencia que será del 21 al 28 de febrero, en los Emiratos Árabes.

El Tour de los UAE se extenderá hasta el domingo día 28 y participarán 20 equipos, entre ellos los 19 del World Tour más el belga Alpecin-Fenix.

Tremendo elogio de Egan Bernal a Iván Sosa por su título en el Tour de Provence

El calendario World Tour se pondrá en marcha el próximo domingo con el Tour de los UAE, donde estrenarán la temporada el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador del Tour 2020, y el británico Chris Froome (Israel Start Up Nation), con presencia del Movistar como único representante español.

La carrera que hubo de ser suspendida la pasada temporada tras la quinta etapa por el coronavirus, desarrollará este año un protocolo sanitario muy estricto que obligará a pasar las pruebas pertinentes antes del banderazo de salida y durante la carrera.

Publicidad

Tadej Pogacar, de 22 años, vuelve a la competición iniciando así su camino hacia el Tour de Francia, donde tratará de renovar los laureles de vencedor. En los Emiratos luchará por el triunfo junto a rivales de entidad, como el británico Adam Yates, ganador del año pasado, quien vestirá el nuevo maillot del Ineos, el italiano Vincenzo Nibali o el colombiano Rigoberto Urán .

El Tour de los UAE se extenderá hasta el domingo día 28 y participarán 20 equipos, entre ellos los 19 del World Tour más el belga Alpecin-Fenix, el equipo de Mathieu Van der Poel que fue el mejor en la categoría Profesional en 2020 y tiene derecho a ser invitado.

Publicidad

Iván Sosa no pudo batir el récord de Nairo Quintana en la subida a Mont Ventoux/Chalet Reynard

Entre los inscritos también figuran el italiano Filippo Ganna, y velocistas como el australiano Caleb Ewan, el colombiano Fernando Gaviria y el alemán Pasca Ackermann.

En esta ocasión no habrá presencia de Prensa en carrera y todos los equipos estarán alojados en el hotel Yas Marina, dentro del circuito de F1.

El personal se distribuirá en otros hoteles para evitar cualquier contacto y se necesitarán tres pruebas negativas para comenzar el domingo en la primera etapa: pruebas que serán realizadas a los corredores, personal del equipo y personal de la organización.

Publicidad

La prueba constará de 7 etapas y 1045 kilómetros. Habrá 4 ocasiones para velocistas, una contrarreloj de 13 kms y dos finales en alto, que serán los habituales de Jebel Hafeet, una subida de 10 km que alcanza los 1000 metros sobre el nivel del mar, y Jebel Jais, donde alcanza los 1491 metros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad