ciclismo
2:22 pm - 27 de Junio de 2017

“Sabemos que hay que estar concentrados los 21 días del Tour”: Sergio Henao

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano disputará su segundo Tour de Francia consecutivo como gregario de lujo de Chris Froome.

La oficina de comunicaciones de Giuseppe Acquadro, representante del ciclista, publicó una entrevista del colombiano, quien tendrá como objetivo “ganar el cuarto título” con el británico.

Henao llega a Düsseldorf con 30 días de competición y dos grandes victorias, la París-Niza y el Campeonato nacional, además de ser cuarto en la Flecha-Valona, sexto en la Amstel Gold Race y octavo en la Vuelta al País Vasco.

¿El haber conocido el Tour de Francia el año pasado es una ventaja?

Sí, el año pasado era algo nuevo, ahora ya sabes a lo que te enfrentas. Las carreras son iguales, pero el Tour sí es diferente en cuanto a la tensión, las carreteras… Y cada año siempre puede haber algo nuevo o imprevisto. Sabemos el gran nivel que hay y que hay que estar concentrado durante los 21 días.

Su test fue en la Ruta del Sur, ¿cuáles fueron sus sensaciones?

Me encontré bastante bien y con bastante fuerza. Fue una buena carrera para medir las piernas cara al Tour, un buen termómetro para saber que puedo tener un gran nivel para el Tour y ser competitivo en las tres semanas, algo muy importante.

¿Antes se preparó en Colombia?

Siempre. Acabé Lieja y fui al país a entrenar y a estar en altura. Ha sido casi un mes y medio preparando todo para el Tour. Te hace falta tu verdadera casa, tu gente, las zonas que conoces, la confianza de prepararse de la mejor manera. Colombia me da esa seguridad de que puedo sacar mi máximo rendimiento para llegar bien a las competencias.

¿Cómo llega al Tour tras una notable primera parte, campeón nacional y vencedor de toda una París-Niza?

Sí, estoy contento, me da tranquilidad. La verdad es que te quitas un peso con un buen inicio de temporada. El haber ganado el Campeonato y la París-Niza da mucha confianza y seguridad y esperemos que sea un aliciente más para el Tour. Ahora bien, hay que aspirar a más. La ambición ahora es hacer un gran Tour, ser un gran apoyo para Froome e intentar ganar el cuarto título. Las ganas, el hambre y la sed de ganar y ser mejor en cada prueba nunca se pueden perder.

¿Cuál será su trabajo en el Tour?

Con el equipo y el líder que tenemos cuando estamos con él (Froome) sabemos a lo que vamos. El objetivo es ganar el Tour con Chris que lo ha conseguido tres veces y ha respondido al trabajo de los compañeros. Yo creo que más claro no puede estar. Se trata de estar con él en la montaña, en las llegadas explosivas, en grupos reducidos, que tenga compañeros ante cualquier eventualidad.

Tras el Tour, ¿sabe si disputará la Vuelta a España?

Yo creo que es pronto. Veremos cómo avanza el Tour y cómo termina el cuerpo después de las tres semanas porque estoy corriendo desde Australia. Miraremos después si hacemos la Vuelta o nos centramos en las clásicas.

¿Aspira en el futuro a disputar una gran vuelta?

Es mi ambición. Podría ser el próximo año. Tener el objetivo del Giro: llegar de la mejor manera, planificarlo bien. Puede ser una oportunidad.

Ver Comentarios

d