Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sancionan de por vida al ciclista que casi muere por una autotransfusión

Se trata del italiano Riccardo Ricco, quien deberá pagar una multa de 4000 mil euros (cerca de 16 millones de pesos).

Riccardo Ricco, ciclista italiano.
Riccardo Ricco, ciclista italiano.

La antigua estrella del ciclismo italiano Riccardo Ricco, ya suspendido por dopaje y que tiene 37 años en la actualidad, fue suspendido de por vida de las competiciones, anunció la Organización Nacional Antidopaje (NADO) del país transalpino en un comunicado.

La decisión fue tomada por el Tribunal Nacional Antidopaje, un órgano del NADO, que también condenó al deportista a una multa de 4.000 euros (4.857 dólares).

En 2013, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había confirmado ya una suspensión de doce años pronunciada el año precedente por el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (Coni) tras una autotransfusión sanguínea.

Ya privado de competición durante veinte meses tras un control positivo al EPO-Cera en pleno Tour de Francia de 2008, en el que era uno de los favoritos, Riccardo Ricco estuvo a punto de morir en febrero de 2011 como consecuencia de un bloqueo renal, y confesó al médico que le había salvado el hecho de haberse hecho antes una transfusión de su propia sangre.

Publicidad

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO