Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Schachmann gana quinta etapa de la Vuelta a Cataluña y 'Superman' López sigue líder

El alemán se escapó en los últimos kilómetros para imponerse con un puñado de segundos de ventaja sobre el pelotón, en Sant Cugat del Valles.

Con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 44 segundos, Schachmann llegó por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del sudafricano Ryan Gibbons (Dimension Data), segundo y tercero, al frente del pelotón.

Es la segunda victoria para Schachmann esta temporada y la segunda en la Vuelta a Cataluña, tras la que logró el año pasado.

Antes, Andrey Amador (Movistar), Tejay Van Garderen (Education First), Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma) y Schachmann mantuvieron un intenso pulso con el pelotón en los últimos kilómetros. El alemán terminó quedándose solo en cabeza y logró ganarle el pulso al gran grupo por tan sólo 13 segundos.

Publicidad

El colombiano Egan Bernal (Sky) cruzó la línea de llegada a pie tras sufrir un incidente mecánico en los últimos metros. El ciclista del Team Sky no cedió tiempo al encontrarse en la zona de protección de los últimos 3.000 metros.

La parte negativa de la jornada la ha protagonizado Wilco Kelderman (Team Sunweb), que sufrió una caída a falta de dos kilómetros para meta. Una lesión pondría en peligro su participación en el Giro de Italia, como apoyo del candidato al triunfo Tom Dumoulin.

Publicidad

La Vuelta a Cataluña continuará este sábado con la disputa de su sexta y penúltima etapa, de 169,1 kilómetros entre Valls y Vila-seca.

Así quedó la general:

Vea, además:

¡Óyeme, Chris, llévame en tu bicicleta! Curiosa escena se vio en la Vuelta a Cataluña

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad