Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maximilian Schachman fue atropellado por una conductora imprudente en el Giro de Lombardía

Se metió con su carro en el Giro de Lombardía y atropelló a un ciclista

Maximilian Schachman fue víctima de una conductora imprudente, que andaba como si nada por la carretera en la que se disputaba la histórica clásica.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que estudia denunciar a los organizadores del Giro de Lombardía por no cerrar adecuadamente el tráfico durante la clásica, después de que un coche cruzara la calle en el medio de la carrera y provocara un accidente del alemán Maximilian Schachman (Bora Hansgrohe).

"La UCI está estudiando las causas del accidente causado por un coche privado en los últimos kilómetros del Giro de Lombardía. El corredor del equipo Bora Hansgrohe Maximilian Schachmann fue golpeado en el tramo final de la carrera de 231 kilómetros", se lee en el comunicado de la UCI.

"Los eventos del calendario World Tour UCI son del nivel más alto y requieren que las calles estén cerradas completamente en todo momento. La UCI estudiará denunciar ante la Comisión Disciplinaria al organizador RCS Sport", agrega la nota.

Publicidad

Schachman impactó de forma violenta con un "SUV" cuando faltaban pocos kilómetros para que concluyera la carrera. Al bajar del coche, la conductora se justificó asegurando que no sabía que estaba prohibido cruzar la calle, según se oyó gracias a los micrófonos ubicados al borde de la carretera.

A pesar del fuerte golpe, el corredor alemán pudo completar la carrera y entró séptimo, a cuatro minutos y 31 segundos del ganador, el danés Jakob Fuglsang.

Publicidad

Sin embargo, horas después, su equipo comunicó que sufrió una fractura de clavícula.

Vea más noticias del mundo del ciclismo.

Le puede interesar:

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad