Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia estará en el Giro de Italia Sub-23

La competencia vuelve después de cinco años de ausencia y el equipo colombiano buscará un nuevo título.

Julián Arredondo, Winner Anacona, Alex Cano (ganador de etapa en 2006), Camilo Castiblanco, Edison Mahecha, Julián Muñoz, Carlos Betancur y Cayetano Sarmiento son algunos de los talentos nacionales que sobresalieron en este evento.

Sarmiento en 2009 y Betancur en 2010, se adjudicaron el título general, cuando entonces competían menores de 26 años.

Junto al equipo nacional estará el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, quien fue invitado por el mandatario de la Federación Italiana, Renato Di Rocco, para sostener encuentros de intercambio cultural y visualizar futuros proyectos entre Colombia e Italia, naciones ligadas por una rica historia en el ámbito ciclístico.

Publicidad

La 40 edición de la carrera se disputará del 9 al 15 de junio, con un total de ocho etapas en siete días. La primera fracción se disputará en Imola sobre 132.2 kilómetros con final en el mítico autódromo de Fórmula 1.

En la quinta jornada, el día 13 de junio, se llevarán a cabo dos semi etapas. La primera en línea sobre 87.2 kilómetros, en horario matutino. Y en la tarde, los ciclistas se citarán para disputar una contrarreloj de 14 kilómetros, en Osimo.

Publicidad

El recorrido, apto para escaladores, finalizará con una etapa de gran factura entre Francavilla al Mare y Campo Imperatore, premio de montaña fuera de categoría que le rendirá homenaje al célebre Marco Pantani, y dictará sentencia en la clasificación general.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad