Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Sergio Higuita brilló en Tunja y se quedó con el título de campeón nacional de ruta

El antioqueño se impuso en solitario en la capital boyacense. Egan Bernal y Daniel Martínez lo acompañaron en el podio.
Sergio Higuita, del Education First, que tuvo un pinchazo y que incluso debió que cambiar una de sus zapatillas en plena carrera, logró el título de la prueba. El cuarto lugar fue para Nairo Quintana (Arkea Samsic).
Egan Bernal perdió el control de su bicicleta en una curva y se deslizó por el pavimento hasta la acera, los aficionados se apresuraron a ayudarlo mientras llegaban los auxiliares del equipo Ineos.
Egan Bernal se recuperó de aparatosa caída y fue segundo en el campeonato nacional Iván Ramiro Sosa, compañero de Bernal, también se fue al piso y tuvo que retirarse. Sosa junto con Egan alistan su participación en el Tour Colombia, que se disputará del 11 al 16 de este mes en el céntrico altiplano cundiboyacense.
Higuita, de 22 años, coronó un esfuerzo que le implicó hacer prácticamente una contrarreloj individual en los últimos 20 kilómetros de los 217 que tuvo la competencia.
Al final, Higuita, que el año pasado mostró sus credenciales al ganar una etapa de montaña en la Vuelta a España, entró con los brazos en alto a la Plaza de Bolívar de Tunja, capital del departamento de Boyacá, atestada de aficionados que vitorearon a sus ídolos.
"Este triunfo se lo dedico a mi novia", dijo Higuita luego de haber ganado en su primer participación en esta competencia en la que arrancaron 160 ciclistas.
Daniel Martínez, por su parte, fue oro en la contrarreloj individual de los Nacionales, etapa en la cual que fue escoltado por Quintana y Bernal.
En el Tour Colombia además del gran lote local también se verá en acción al francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y fue premiado como el mejor pedalista del 2019 por la revista Veló.
Igualmente, participarán el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España del 2015 y segundo en el Giro de Italia del 2014 y 2015; y el estadounidense Tejay Van Garderen.
También el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step, y el velocista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).
La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja.
La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputará entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement