Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sergio Higuita se metió en el top 10 de la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano tuvo una destacada actuación en la jornada, que fue ganada por el español Alex Aranburu.

Sergio Higuita fue noveno en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. Getty Images.
Sergio Higuita fue noveno en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. Getty Images.

Sergio Higuita fue noveno en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco a 15 segundos del ganador Alex Aranburu. El esloveno Primoz Roglic sigue como líder de la clasificación general, en la que el colombiano aparece en la casilla 17 a 53 segundos.

Por su parte, Esteban Chaves , otra carta de Colombia para la general, ocupó el puesto 18 a 19 segundos y en la general está en la casilla 30 a 1:42.

El español Alex Aranburu (Astana) se impuso en solitario en el segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, de 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao, tras la cual el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene el liderato.

Publicidad

Aunque le ha costado a Primoz Roglic aguantar del maillot amarillo porque Alex Aranburu, que atacó a 10 km de meta, llegó a superar el medio minuto de ventaja sobre el pelotón y era líder virtual a solo 500 metros de la meta.

La fiesta del Astana la continuó el también español Omar Fraile, quien lanzó el ataque de su compañero y además fue segundo en la llegada liderando el pelotón de los mejores por delante del otro gran favorito a la victoria, el también esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), a 15 segundos de vencedor.

En la general, Primoz Roglic aventaja en solo 5 segundos a Alex Aranburu y 6 sobre un Brandon McNulty (UAE).

La etapa de este miércoles, la tercera de la ronda vasca, será la primera de las dos con final en alto. Una jornada por tierras alavesas con salida en Amurrio, 167,7 km de recorrido y llegada explosiva en el muro de Ermualde (Primera), en Llodio. Una ascensión de 3,1 km al 11,5 por ciento y tramos al 20 en un segundo kilómetro al 15,6.

Ese final, novedoso, esta precedido además de otro muro anterior con la cima a 9 km de meta, el de Malkuartu, poco más de 2 km y picos iniciales de hasta el 14 por ciento. Antes, otros dos altos de Tercera, Altube (km.14,9) y La Tejera (km.65,9), sin demasiada trascendencia.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO