Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Sergio Luis Henao, en problemas con su equipo: Team Qhubeka perdió la licencia 'WorldTour'

Tras atravesar una profunda crisis económica, la escuadra sudafricana no recibió la renovación por parte de la UCI.

Sergio-Henao-previa-Tour

El equipo sudafricano Qhubeka, que atravesaba dificultades financieras, desapareció del pelotón del WorldTour 2022 que vuelve a tener 18 formaciones, su formato original.

El registro de Qhubeka ha sido rechazado por la UCI que publicó este jueves la lista de equipos admitidos tras estudiar diferentes criterios (ético, financiero, administrativo, organizativo).

Publicidad

Los 18 equipos de primera división están clasificadas de oficio para el conjunto de las pruebas del calendario WorldTour, es decir, las grandes carreras de la temporada.

Qhubeka, creado en 2008, participó en seis ocasiones en el Tour de Francia, en el que ganó siete etapas, cuatro de ellas por el británico Mark Cavendish. El grupo sudafricano estaba presente en el máximo nivel mundial desde 2016 y contaba este año con 27 corredores en su plantilla.

Publicidad

Mientras el italiano Fabio Aru ha decidido retirarse, su compatriota Giacomo Nizzolo ha fichado por el equipo Israel SN y el belga Victor Campenaerts se ha unido al Lotto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.