Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Siguen los reproches a la Federación Británica de Ciclismo y al Sky por el 'caso Wiggins'

La directora de la Agencia Británica Antidopaje, Nicole Sapstead, reprochó este miércoles a la BCF, al equipo de ciclismo y a su doctor, Richard Freeman, por no guardar las pruebas médicas del excorredor, acusado de utilizar sustancias prohibidas en 2011.

Sapstead explicó que el doctor Freeman aseguró que toda la información relativa al caso se perdió cuando le robaron su ordenador portátil mientras estaba de vacaciones en Grecia.

La responsable del organismo regulador británico dijo ante una comisión parlamentaria que todavía está esperando la confirmación, por parte de la Interpol, de que dicho robo fue denunciado.

Sapstead aseguró "estar deseando" conocer el contenido del paquete dirigido a Wiggins, ocho veces ganador de una medalla de oro olímpica, en 2011, durante la Dauphiné Liberé.

Publicidad

El doctor Freeman mantiene que se trataba de descongestionante nasal, Fluimucil, pero se sospecha que dicho paquete contenía el corticoide triamcinolona, cuyo uso está prohibido.

Sapstead insistió en que además de no haber rastro de ningún pedido de Fluimucil por parte de Freeman, sí existen facturas de Kenalog, uno de los nombres de marca de la triamcinolona.

Publicidad

En ese sentido, Sapstead aseguró que hay registros de grandes cantidades de Kenalog en las oficinas de la BCF, en Mánchester, lo que implicaría que muchos ciclistas podrían haber hecho uso de él.

En cualquier caso, la directora de la agencia antidopaje reconoció no poder -todavía- admitir categóricamente que ésa es la sustancia que Wiggins consumió en 2011 (en 2012 -cuando ganó el Tour de Francia- lo hizo pero de manera legal, al obtener permiso para usarla para tratar su problema de asma).

"No hay registros de ningún tipo... Él (Freeman) guardó dichas pruebas en su portátil y se suponía que tenía que descargarlas en un archivo 'dropbox' para que los médicos de los otros equipos tuvieran acceso", añadió.

"Pero por alguna razón no lo hizo y el portátil fue robado en 2014, durante unas vacaciones en Grecia", lamentó la responsable, que ha entrevistado a un total de 34 ciclistas y exciclistas, así como miembros del equipo Sky y de la BCF durante esta investigación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad