ciclismo
11:32 am - 24 de Octubre de 2017

“Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour. Landa es bien recibido”: Nairo Quintana

AFP
AFP
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano habló de la temporada 2017 en la que no pudo brillar en Francia y dejó claro que aún puede cumplir el sueño amarillo.

Nairo Quintana terminó en el puesto 12 del Tour de Francia, algo a lo que sus aficionados no estaban acostumbrados, ya que siempre había ocupado un cajón en el podio.

“Es difícil llevar siempre un gran nivel cuando durante todo el año estás disputando en todas las carreras que te presentas. Difícilmente, líderes como los que tiene este equipo hacen lo que hacemos nosotros, presentarnos desde enero intentando ganar hasta la última carrera, estando siempre entre los 10 primeros. Nosotros normalmente todo el año estamos ahí dando guerra, y algún día el cuerpo tiene que decir no, y se tiene que cansar. Y, bueno, finalmente, dentro de lo que para muchos fue un fracaso, han sido seis victorias en la temporada y el podio del Giro. Y, salvo el Tour, en todas las carreras estuvimos entre los 10 primeros”, declaró Quintana en entrevista con el diario ‘El País’ de España.

“No funcioné porque no estaba, no había piernas y no hay otra excusa. Siempre en la carrera que me presente estoy siempre a tope, y ese es uno de los benditos errores que se cometen muchas veces. Son tantas carreras a un gran nivel... En esta (Tour), el cuerpo me abandonó y me dijo basta. Sin embargo, soy profesional y tenía que cumplir, cumplirle al equipo y a una afición que siempre me ha apoyado, y hasta el último día”, aseguró Nairo, quien pese a no brillar en el Tour de Francia, logró el subtítulo en el Giro de Italia.

Quintana dejó claro que “soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour. Landa es bien recibido. Para nosotros es una gran ayuda en carreras que posiblemente antes tenía que hacer yo por cumplir tanto con el equipo y con el patrocinador. Antes tenía que estar yo allí y ahora habrá una persona más cubriendo ese tipo de competiciones y luego estaremos en las más importantes que creamos que me harán llegar en buen estado al Tour”.

El ciclista boyacense, de 27 años, finalizó diciendo que “sí” puede ganar el Tour de Francia porque “tengo 27 años, que no soy un abuelo. Me quedan en teoría los mejores años”.

Ver Comentarios

d