Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

‘Superman’ López brilló en la primera etapa de montaña del Tour de Suiza

A pesar de llevar ocho meses sin competir, el colombiano estuvo en la pelea y fue octavo a 1:07 en la jornada que ganó Larry Warbasse, quien estuvo en la fuga.  
Miguel Ángel López, campeón defensor del Tour de Suiza, volvió enchufado y en la etapa de montaña solo perdió 27 segundos con el grupo de favoritos, que fue encabezado por Damiano Caruso, quien es nuevo líder de la competencia.
En la general, el boyacense es décimo a 1:25 del italiano del BMC, quien será gregario de Richie Porte en el Tour de Francia.
El segundo colombiano en meta fue Jarlison Pantano (24 a 3:53), seguido por Sebastián Henao (35 a 5:20), Carlos Betancur (38 a 6:56), Darwin Atapuma (43 a 7:12),  Dayer Quintana (58 a 8:30) y Jhonatan Restrepo (119 a 16:21).
En la general, el segundo colombiano es Betancur (31 a 6:58), seguido por Quintana (35 a 9:13), Henao (56 a 15:37), Restrepo (61 a 16:01),  Atapuma (66 a 16:43) y  Pantano (92 a 24:36).
El corredor estadounidense Lawrence Warbasse (Aquablue) se llevó la victoria este martes en Villars-sur-Ollon, en la cuarta etapa del Tour de Suiza, tras la que el italiano Damiano Caruso (BMC) se vistió el maillot amarillo de líder.
Escapado durante cerca de 150 kilómetros, Warbasse conquistó en solitario esta etapa de montaña, superando en 40 segundos a Caruso, que arrebató el liderato de la general al australiano Michael Matthews (Sunweb).
En las cuatro etapas disputadas, el maillot amarillo ha cambiado otras tantas ocasiones de propietario. Después del autraliano Rohan Dennis (BMC), ganador en el prólogo, del suizo Stefan Kung (BMC), y de otro australiano como Michael Matthews, ganador al esprint la víspera en Berna, la formación BMC viste a otro de sus corredores de amarillo.
El italiano fue el más fuerte en la localidad alpina de Villars, donde se impuso en un grupo en el que figuraban el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), los dos escaladores del AG2R, el italiano Domenico Pozzovivo y el suizo Mathias Frank, el español Marc Soler (Movistar) y el esloveno Simon Spilak (Katusha).
El reciente ganador del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), acabó muy retrasado.
En la etapa del miércoles, el pelotón afrontará un recorrido de 222 kilómetros entre Bex y Cevio, antes de una nueva etapa de montaña el jueves entre Locarno y La Punt. El viernes se disputará la etapa reina de esta Vuelta a Suiza, con llegada en la estación de Solden, en Austria, a 2.780 metros de altitud.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement