Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

‘Superman’ López sigue tercero en la general del Tour de los Alpes tras la cuarta etapa

El ciclista colombiano del Astana está a 15 segundos del líder, el francés Thibaut Pinot.

En la cuarta etapa, disputada entre Chiusa y Lienz con un recorrido de 134,3 kilómetros, Miguel Ángel López fue séptimo a 11 segundos de su compañero de equipo y ganador de la jornada, el español Luis León Sánchez.
El ciclista murciano, de 34 años, hizo valer la superioridad del Astana con 4 hombres en la fuga de favoritos, así como la experiencia y dotes de rodador para lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta que le condujo a celebrar su segunda victoria de la temporada.
‘Luisle’ marcó en meta un tiempo de 3h.19.58, a una media de 40 kms/hora, 7 segundos por delante del australiano George Bennett y del holandés Koen Bouwman, ambos del Lotto Jumbo. A 11 segundos se presentaron el francés Pinot, con Chris Froome, Fabio Aru, ‘Superman’ López y Domenico Pozzovivo entre otros.
En el kilómetro 30 se gestó la escapada del día con 9 corredores: Dupont, Hermans, Bizkarra, Meintjes, De la Cruz, Durasek, Padun, Grosschart, Villella, pero la aventura no tuvo éxito por el movimiento de los favoritos en busca de la etapa y de la general.
Al paso de la carrera por Austria, a 70 de meta, la diferencia era de 2 minutos, que se disolvió en la subida a Bannberg, última subida del día, donde atacó Aru sin los efectos deseados, ya que el grupo de Froome reaccionó enseguida.
El ascenso a dicho puerto fue un festival de ataques. Lo intentaron los favoritos de manera escalonada, hasta seleccionar un grupo de 14 corredores. Froome se mostró inquieto y atacó a 12 de meta. Respondió ‘Supermán’ López y más tarde Bennett, quien también jugó la baza en solitario.
Por la cima pasaron juntos los grandes de la general. Astana, con Pello Bilbao, López y Luis León, tenía todas las cartas a su favor. Bajando trató de sorprender Pozzovivo, incluso Pinot, pero en la zona llana se recompuso el grupo principal.
Fue cuando ‘Luisle’ decidió sacar el látigo. Atacó, sacó unos segundos y ya no le vieron el pelo. Ganó con autoridad. Segunda victoria tras la Vuelta a Murcia.
En la general sin cambios significativos, Pinot sigue al frente con 15 segundos sobre Pozzovivo y Miguel Ángel López y 16 respecto a Froome. Luis León es sexto a 1.06.
Este viernes se disputa la quinta y última etapa entre Rattenberg e Innsbruck, de 164.2 kilómetros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement