Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España y Primoz Roglic se afianzó en el liderato

AFP

El esloveno se impuso en Los Machucos, donde su compatriota defendió el maillot rojo.

En un festival esloveno, Pogacar y Roglic entraron juntos en meta con un tiempo de 4h.28.26, a una media de 37,2 kms/hora. A 27 segundos entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Otro de los favoritos, Miguel Ángel 'Superman' López cruzó la línea a 1.01.

En la general Primoz Roglic aumenta las distancias y ya distancia en 2.25 a Valverde, en 3.01 a Pogacar, que accede al podio, 3.18 a Supermán López y 3.33 a Nairo Quintana.

El estadio de San Mamés volvió a rugir, ahora con los leones del pelotón, que surcaron el césped para iniciar una dura jornada con 7 puertos y el terrible de Los Machucos como final en alto. Algunos lucieron la camiseta rojiblanca del Athletic, como Jonathan Lastra, Mikel Bizkarra y Omar Fraile.

Publicidad

Metidos en materia, costó formarse la fuga del día, pero se salieron con la suya 29 corredores, nada peligrosos, pues el más cercano en la general era el colombiano Sergio Higuita a más de 10 minutos de Roglic.

La fuga se mantuvo intacta en los altos de La Escrita (3ª), de Ubal (3ª) y en el Collado del Asón (2ª), pero en Alisas (2a) empezaron los movimientos con un pelotón a 8 minutos que iba a despertar bajo el impulso del Astana.

Tras coronar en Alisas Jesús Herrada, en el descenso se lanzó Héctor Sáez en busca de otra hazaña para el Euskadi Murias. El ciclista albaceteño abrió hueco, se hizo con la cima del Puerto de Fuente Las Varas y se mantuvo sólido en el Puerto de la Cruz de Usaño, pero nada más entrar en Los Machucos se disolvió ante el impulso del francés Latour.

Nadie pudo rentabilizar la fuga. Astana, con Fuglsang y Gorka Izagirre de locomotoras echó abajo la aventura y seleccionó el grupo de "gallos", del que saltó primero Quintana a 5,4 de meta con un tímido ataque reducido por Pogacar, quien tiró de motor para destrozar el grupo.

Publicidad

El latigazo a 3 kms de la cima del campeón esloveno contrarreloj y vencedor de la Vuelta al Algarve y Tour de California, fue tan duro como las rampas del 25 por ciento que convierten la subida de 7 kilómetros en un infierno, allí donde ya resulta suficiente mantenerse sobre la bicicleta.

Cedió Valverde, se soltaron Quintana y ‘Superman’ López llevaba plomo en las alas. Pogacar y Roglic se convirtieron en un dúo dinámico esloveno. Amigos y rivales, veterano uno juvenil el otro. Juntos cazaron a Latour y ya se esfumaron para gestionar la llegada. La etapa para el chaval, los segundos para la roja para el líder.

"Ha sido muy bonito para el ciclismo esloveno que los dos hayamos sido los protagonistas de la etapa. Somos buenos amigos, pero Pogacar también es un rival. Tiene mucho talento y un gran futuro por delante", dijo Roglic, quien también tiene un panorama despejado en la Vuelta. Madrid le queda más cerca.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, de 188 kilómetros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO