Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar se estrenó en las grandes con victoria en la etapa 9 de la Vuelta a España

El joven de 20 años sorprendió a los favoritos al título y se llevó un triunfo soñado en Cortals d'Encamp.

"Para mí, el día ha sido bueno, era una etapa que tenía marcada antes del inicio de la Vuelta, un clima perfecto a pesar de la lluvia, y además me ha gustado el tramo de tierra", dijo en meta Tadej Pogacar, el ciclista nacido en Komenda.

Para Pogacar se trata de una victoria especial, que se une a sus grandes triunfos de la temporada, como la Vuelta al Algarve y el Tour de California.

"Soy joven, tengo mucho que aprender y es emocionante lograr una victoria en una grande".

Publicidad

El corredor más joven de la Vuelta a España explicó el momento clave de la carrera, cuando se juntó en cabeza con dos hombres del Movistar, el catalán Marc Soler y el colombiano Nairo Quintana.

"Cuando llegamos Quintana y yo a la posición de Soler arrancó el colombiano y le seguí la rueda. Me vi con fuerzas y decidí atacar a falta de 3 kilómetros. Luego vi que tenía una ventaja de 20 segundos y supe que podía llegar".

Publicidad

De momento Pogacar no se plantea alcanzar el maillot blanco de mejor joven, solo piensa en recuperarse del esfuerzo ante la contrarreloj del martes en Pau, que espera con optimismo desde la quinta plaza de la general, a 1.42 del líder.

"Ahora pienso en descansar, el maillot blanco podría ser una opción, y en la general no lo tengo claro. Trataré de estar entre los mejores y luchar por el top 5 ó top 10".

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad