Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tadej Pogacar tras la etapa 5 de Tirreno-Adriático: "Ataqué con la intención de ampliar mi ventaja”

El esloveno se afianzó en el liderato de la general con su segundo puesto en la épica jornada de la carrera italiana.

Tadej Pogacar se mantuvo como líder de la Tirreno-Adriático tras la etapa 5.
Tadej Pogacar se mantuvo como líder de la Tirreno-Adriático tras la etapa 5.

Tadej Pogacar (UAE Emirates), líder de la Tirreno-Adriático , no pudo arrebatar el triunfo de etapa al neerlandés Mathieu Van der Poel por 10 segundos, pero reforzó la ‘maglia azzurra’ de líder con una ventaja de 1.15 sobre el belga Wout Van Aert, diferencia que no considera decisiva.

"La ventaja sobre Wout Van Aert es sin duda más cómoda que la que tenía esta mañana, y estaría feliz de empezar la contrarreloj con esta situación, pero sigue siendo bastante ajustada", dijo Tadej Pogacar.

El esloveno explicó que su idea en la etapa era consolidar el jersey de líder más que arrebatar la victoria a Mathieu Van der Poel.

"Ataqué con la intención de ampliar mi ventaja en la clasificación general tanto como fuera posible, y obtuve un impulso extra cuando vi que mi acción había puesto en problemas a Wout Van Aert", reveló.

Publicidad


"La idea no era quitar la etapa a Mathieu Van der Poel, pero casi logré atraparlo. Mis elogios para él, una vez más hizo una gran etapa, no fue fácil estar en cabeza durante tantos kilómetros solo en esta etapa y con este clima", finalizó.

La sexta etapa de la Tirreno-Adriático se disputa este lunes entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 km. Los últimos 45 serán en un circuito, que se repetirá cuatro veces, con un ascenso de 2 km al 4,1%.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO