Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tejay Van Garderen anunció su retiro del ciclismo

El corredor del EF Education-Nippo dio a conocer que no se siente competitivo y por eso decidió colgar la bicicleta.

Tejay Van Garderen se retira del ciclismo.
Tejay Van Garderen se retira del ciclismo.
AFP

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen, dos veces quinto en el Tour de Francia, pondrá fin a su carrera profesional a los 32 años. Su última competencia será el campeonato de su país que se disputará el 20 de junio en Knoxville (Tennessee), anunció el EF Education-Nippo.

Gran esperanza del ciclismo estadounidense al comienzo de su carrera, acabó quinto en el Tour de 2012 (y maillot blanco de mejor joven) y 2014.

En su palmarés figura el Tour de California de 2013 y una etapa del Giro de Italia en 2017.

"Durante años he estado a un nivel alto, pero sin alcanzar nunca realmente un nivel superior", admitió Tejay Van Garderen, que en las últimas temporadas se reconvirtió en gregario.

"La realidad es que ya no me siento súper eficaz como corredor ciclista", añadió el estadounidense en el comunicado del EF Education-Nippo, equipo del que hacen parte los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo.

Publicidad

"Ya no era capaz de meterme en el grupo de los 20 mejores para poder ayudar a un líder como Hugh (Carthy) en la alta montaña", finalizó el ciclista, quien en el Giro de Italia 2021 acabó en el puesto 84 a 3:46:16 del campeón Egan Bernal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.