Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Tim Declercq, del Deceuninck Quick Step, obtuvo el premio al mejor gregario del año

El ciclista belga fue fundamental para que Mark Cavendish ganara el 'maillot verde' en el Tour de Francia 2021.

Tim-Declercq-2021.jpg
Tim Declercq, en el Tour de Francia 2021.
AFP

El belga Tim Declercq (Lovaina, 32 años), 'El Tractor' del Deceuninck Quick Step,

ha recibido la 'Bicicleta de Cristal' que acredita al mejor corredor de equipo, considerado como el mejor gregario del pelotón.

Publicidad

Es el cuarto año consecutivo que Tim Declercq recibe una recompensa que hace honor a las condiciones inagotables en carrera del 'Tractor', quien se pasó buena parte del recorrido del Tour de Francia tirando del pelotón al servicio de sus líderes y para echar abajo las escapadas.

Declercq terminó "farolillo rojo" del Tour, pero resultó decisivo para que su compañero británico Mark Cavendish lograr cuatro triunfos de etapa.

Publicidad

"Para mi se trata de una gran recompensa, esta 'Bicicleta de Cristal' demuestra que una vez más he hecho bien mi trabajo esta temporada. Estoy muy feliz de ser elegido como el mejor gregario de Bélgica por cuarto año consecutivo. Realmente disfruto lo que hago. Tienes que saber de lo que eres capaz y de lo que no puedes hacer", dijo Declercq.

Publicidad

El ciclista belga admite que "aunque todo el mundo sueña con ganar carreras, cuando se ve que es difícil hay que tomar la decisión de trabajar para sus compañeros de equipo".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.