Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Tobias Foss se coronó campeón del Tour de L’Avenir: Jhojan García finalizó octavo

El noruego se convirtió en el primer corredor de su país en lograr el título de la competencia más importante del mundo para ciclistas menores de 23 años.
El mejor colombiano en la general fue Jhojan García, quien finalizó octavo a 10:48 de Tobias Foss.
Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour de L’Avenir (Francia), cuya 56 edición terminó con la victoria del ecuatoriano Alexander Cepeda en la décima etapa.
Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y lo ha conservado hasta el final. En la general definitiva aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.
El corredor noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar -ganador en 2018- y al colombiano Egan Bernal -2017- competirá la temporada próxima en el Circuito Mundial con el equipo Jumbo-Visma.
La última etapa se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero fue alcanzado por Cepeda, Elósegui y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga y se fue en busca de la victoria.
La victoria de Cepeda en la última etapa le valió para terminar noveno en la general, a 12:27 de Foss.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement