Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tom Dumoulin desmintió a quienes dijeron que se iba a retirar del ciclismo

El neerlandés contó que terminó el 2020 decepcionado por sus resultados, pero nunca se planteó seriamente la posibilidad de colgar la bicicleta.

Tom Dumoulin, ciclista del Jumbo-Visma.
Tom Dumoulin, ciclista del Jumbo-Visma.

Tom Dumoulin (Maastricht, 30 años), no terminó contento el primer año con el maillot del Jumbo Visma. Con un séptimo puesto en el Tour de Francia y abandono en la Vuelta a España, el vencedor del Giro de Italia 2017 ha estado a la sombra del esloveno Primoz Roglic y, tras haber pasado momentos de serias dudas.

"Quiero desmentir a quienes hablaron de la idea firme de una posible retirada. Nunca consideré seriamente la posibilidad de terminar mi carrera. Pensamientos como estos vienen a tu mente durante tiempos difíciles y sí los ha habido. Cualquiera en mi situación los habría tenido. Chris Froome también habrá tenido estos pensamientos en los peores períodos de su carrera", señaló Tom Dumoulin en Het Nieuwsblad.

En su balance de la temporada 2020, Tom Dumoulin admite que "no salió como esperaba" y que acabó decepcionado.

"No se cumplieron las expectativas y terminé decepcionado la temporada. Corrí a un buen nivel, aunque esperaba competir a gran nivel y llegar a lo más alto de la clasificación. En el Tour de Francia llegué corto de preparación y no pude estar con los mejores".

Tom Dumoulin afronta ahora el año 2021 con ilusiones renovadas y se plantea como grandes objetivos el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, donde espera disputar las plazas de honor.

Publicidad

"El recorrido del Tour de Francia es muy interesante, habrá dos contrarrelojes individuales. Creo que la combinación Tour-JO.OO es posible. Tenemos el ejemplo de Wout van Aert, que compitió tres semanas en el Tour y luego corrió al más alto nivel en el Mundial".

Según Tom Dumoulin existirá el problema del "jet lag", ya que la prueba olímpica se disputa 6 días después del final del Tour, por lo que "algunos corredores pensarán exclusivamente en los Juegos".

"Desde ese punto de vista, una combinación entre el Giro de Italia y los Juegos podría ser mejor”, finalizó Tom Dumoulin.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO