Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Tony Martin, sobre la seguridad en el ciclismo: "Nada ha cambiado, todavía hay caídas graves"

El corredor alemán sufrió un accidente en la undécima etapa del pasado Tour de Francia, que lo sacó de la carrera.

tony-martin
Tony Martin, ciclista alemán.
PHILIPPE LOPEZ/AFP

El alemán Tony Martin (Cottbus, 36 años), recientemente retirado del pelotón profesional, considera que el ciclismo en materia de seguridad "no ha cambiado nada" y que cada vez "hay más caídas".

Para Martin, obligado a abandonar el Tour de Francia en la undécima etapa tras una caída provocada por una aficionada que invadió la calzada con un cartel, no ve suficientes las medidas adoptadas por los organizadores para aumentar la seguridad de los corredores.

"Nada ha cambiado realmente, los viejos estándares siguen vigentes. Todavía hay caídas graves, mi sensación es que hay cada vez más caídas, más grandes y de muchos muchos corredores. Nos vemos obligados a renunciar a las carreras", señaló Martin en Eurosport GCN.

Publicidad

Tony Martin, 4 veces campeón del Mundo contrarreloj, recordó las graves caídas del neerlandés Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia y del belga Remco Evenepoel en Il Lombardía.

"Los organizadores deben reaccionar, al igual que la UCI. Las circunstancias deben hacerlos reaccionar. ¿Se han encontrado los medios para hacer las carreras más seguras? En mi opinión, nada ha cambiado realmente. Si los organizadores y la UCI no entienden lo peligroso que es, son estúpidos porque no pueden no ver los accidentes y los corredores transportados en ambulancia. Tienen que ver la situación y reaccionar ”, dijo el alemán.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.