Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Tour de Suiza: una carrera ‘maldita’ para los colombianos

Aunque Fabio Parra fue tercero en 1987 y Miguel Ángel López celebró el título en 2016, esta competencia no le trae buenos recuerdos a los ‘escarabajos’.
En esta competencia parece que los colombianos que tienen una alegría, sufren una dura caída en los días siguientes.
La historia empezó con Mauricio Soler, aquel ciclista boyacense que se dio a conocer con su gran actuación en la montaña del Tour de Francia 2007, pero que tuvo que ponerle fin a su carrera por un accidente en el Tour de Suiza 2011.
Las constantes caídas y lesiones le impedían brillar a Soler, quien parecía tomarse revancha en la segunda etapa del Tour de Suiza 2011 con una victoria y liderato parcial.
Aunque perdió el liderato, al siguiente día, todo marchaba muy bien para Soler en su camino de preparación para el Tour de Francia de ese año, pero una fuerte caída en la sexta etapa lo dejó varios meses en un hospital y posteriormente las lesiones sufridas lo obligaron a retirarse del ciclismo.
En 2014, Sergio Henao vivió una historia parecida. El corredor antioqueño regresaba a competencias tras un periodo de para por una investigación de la influencia de la altura en sus valores biológicos.
Como es habitual, Henao mostraba un gran nivel en la competencia, en la que fue podio en tercera etapa y estaba a 36 segundos del liderato antes de la contrarreloj (séptima jornada).
Ese día Sergio Henao salió a reconocer la crono y un carro lo embistió. El ciclista sufrió una fractura en la rótula que por poco acaba con su carrera deportiva.
Henao se recuperó y en este 2017 realiza una de sus mejores temporadas. Fue  campeón nacional y logró el título en la París-Niza.
Finalmente, Miguel Ángel López, conocido como Superman, se coronó campeón de la competencia en 2016 y este año regresaba a defender el título tras ocho meses sin ponerse un dorsal por una lesión sufrida en un entrenamiento en Colombia.
‘Superman’ sorprendió con un octavo puesto en la cuarta etapa y estaba décimo en la general, antes de la jornada de este miércoles en la que una caída en el descenso del  'Col du Simplon' lo mandó al hospital.
El ciclista sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. Está lesión no es de gravedad y en poco tiempo veremos de nuevo al ‘Superman’ López en las carreteras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement