Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres colombianos estarán en la Flecha Valona y usted los verá por la pantalla de Caracol Televisión

Este miércoles, desde las 7:00 a.m., se transmitirá la histórica clásica belga por nuestra señal HD2 y la web www.noticiascaracol.com.

Sergio Higuita es uno de los colombianos que disputará la Flecha Valona.
Sergio Higuita es uno de los colombianos que disputará la Flecha Valona.

Sergio Higuita , Sergio Henao y Esteban Chaves serán los tres ciclistas colombianos que disputarán la Flecha Valona. La carrera se disputa en Bélgica sobre 193.6 kilómetros y tiene final en el mítico Mur de Huy.

Aleandro Valverde, campeón en cinco oportunidades, Tadej Pogacar , Primoz Roglic y Julian Alaphilippe , entre otros, son los principales candidatos al título de la Flecha Valona 2021.

La 85 edición de la Flecha Valona viajará desde Charleroi hasta el legendario Mur de Huy. No habrá público en el recorrido, ni en el último kilómetro agónico que lleva a meta en el Camino de las Capillas.

Arriba, donde acaba la pared, los mejores del pelotón tratarán de sustituir en el palmarés al suizo Marc Hirschi (UAE Emirates), sorprendente ganador en 2020.

La nómina de participantes es excelsa, muchos pensando en la Lieja del domingo (también se verá por la pantalla de Caracol Televisión). El Muro no es apto para todo el mundo, sino para corredores capaces de esprintar o rematar en una pared.

Publicidad

Por historial, honores para Alejandro Valverde, plusmarquista con 5 victorias en Huy. El campeón mundial 2018 será el líder del Movistar que completan Enric Mas, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson (USA), Carlos Verona, Iván García Cortina y Gonzalo Serrano.

Julian Alaphilippe podría dar brillo al maillot arcoíris, ya que el galo se llevó la victoria en 2018 y 2019 de forma consecutiva y llega para preparar la cuenta pendiente que tendrá 4 días después en la Lieja. Desde 2010 no levanta los brazos en el Camino de las Capillas un campeón del Mundo. Aquel año el protagonista fue Cadel Evans.

El defensor de la corona es el joven suizo Marc Hirschi, de 22 años, aún sin brillar con su nuevo equipo del UAE Emirates.

Primoz Roglic mostró buen momento de forma en Amstel hasta que pinchó, y quiere una victoria en las pruebas ardenesas.

Su compatriota Tadej Pogacar también acude con altas ambiciones y será una doble baza junto con Hirschi para la formación emiratí.

Publicidad


La Flecha pondrá en acción al Ineos con un potente equipo que lidera el británico de 21 años Thomas Pidcock, flamante ganador de la Flecha Brabanzona y segundo en la Amstel, solo vencido, en ‘foto finish’ por el belga Wout Van Aert, ausente esta vez.

La formación británica aumenta sus opciones con el ecuatoriano Richard Carapaz y los británicos Adam Yates y Tao Geoghegan.

El recorrido es sinónimo de Mur de Huy, símbolo y leyenda de la Flecha Valona, una carrera que nació en 1936 y que concentra el interés en la segunda mitad con un circuito escarpado, sin tregua, que reúne un total de 12 pequeños ascensos.

Los colombianos Sergio Henao y Carlos Betancur subieron al podio en 2013, segundo y tercero, respectivamente. Es la mejor actuación del país en la Flecha Valona.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias