Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

UCI anuló sanción de 20 segundos contra Rigoberto Urán en el Tour de Francia 

Había sido castigado el jueves por recibir una caramañola con agua a 5 km de la meta. Ahora queda a 35 segundos de Aru en la general. 

Los comisarios de la carrera levantaron la sanción a Urán y a los otros dos corredores penalizados por el mismo motivo, el belga Serge Pauwels y el neozelandés George Bennett.

"¡Increíble noticia! @UCI_cycling ha modificado su decisión. ¡ No hay sanción para Rigo, gracias, gracias, gracias!", reaccionó en Twitter el máximo responsable del equipo Cannondale, el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters.

Publicidad

Urán se coloca así a 35 segundos del italiano Fabio Aru en la clasificación general.

La anulación de la decisión viene motivada por las excepcionales circunstancias de la carrera en aquel momento.

Publicidad

Después de haber visualizado de nuevo las imágenes, los comisarios constataron que los vehículos de los equipos no pudieron servir el avituallamiento a los corredores en condiciones normales en la zona autorizada para ello, en la base del puerto del Peyresourde.

La salida de la pista durante unos segundos del británico Chris Froome y del italiano Fabio Aru habría trastocado la caravana de vehículos de las formaciones.

"Rigo tomó una botella de un espectador en los diez kilómetros finales. Aceptamos la penalización, pero Bardet hizo exactamente lo mismo. Debe tener la misma penalización", señaló en un primer momento en Twitter Jonathan Vaughters.

Después, Vaughters se corregiría a sí mismo en otro Twitter.

Publicidad

"Corrección. Alimentación ilegal por parte de un empleado de Cannondale. No un miembro del equipo. No un espectador. Desgraciadamente, el entusiasmo en el equipo ha tenido un precio", indicó Vaughters.

Urán entró en segunda posición en la meta, en esta etapa de montaña de 214,5 km entre Pau y Peygurades, a 2 segundos del vencedor de la etapa, el francés Romain Bardet (AG2R) y delante del italiano Fabio Aru, que se hizo con el maillot amarillo de líder.

Publicidad

La devolución de estos 20 segundos sitúa al corredor antioqueño en la pelea por el maillot amarillo en París, aunque sigue siendo cuarto, a 10 segundos de Bardet, 29 de Froome, y 35 del líder Fabio Aru.

Rigoberto Urán, segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, pero fue...  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad