Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Una cita con la historia: Nairo Quintana reconoce el mítico Col du Galibier

El ciclista colombiano sigue su preparación para el Tour de Francia y tuvo un paso por uno de los puertos de montaña que decidirá la general.

El Col du Galibier será juez del Tour de Francia, ya que se pasará por su cima en la etapa 17 y luego serán 33 kilómetros a meta. Aunque previo a la ascensión al mítico puerto los ciclistas tendrán que superar la Col de la Croix de Fer (fuera de categoría) y el Col du Télégraphe (primera categoría).
Aunque no termina en alto, esta será una de las etapas clave del Tour de Francia y en la que Nairo podría marcar diferencia en la general de cara a conquistar el “sueño amarillo”.
Cuatro colombianos están en la historia del Col du Galibier por haber pasado por su cima en el primer lugar: Francisco Rodríguez (1984), Luis ‘Lucho’ Herrera (1986), Santiago Botero (2002) y Mauricio Soler (2007).
El Col du Galibier es un premio de montaña fuera de categoría de 17.7 kilómetros a 2.642 metros de altura y con una pendiente promedio del 6.9%.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement