Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Voló 'El Cóndor'! Nairo Quintana ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano se impuso en la jornada de apertura de la carrera española y es el primer líder de la general.

Nairo Quintana ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias.
Nairo Quintana ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias.

Nairo Quintana logró su primera victoria de la temporada 2021. El colombiano lo hizo en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias tras un ataque a unos ocho kilómetros de meta.

En la jornada que tenía siete premios de montaña, Nairo Quintana puso a trabajar al Arkea, que tenía a Dayer Quintana y Winner Anacona , para echar abajo los cuatro minutos que tenía la fuga de Daniel Viegas del Eolo Kometa y a José Gutiérrez del Gios.

Publicidad

La fuga terminó en el puerto de La Cabaña, donde Arkea, Movistar y Total Direct Energie se pusieron al frente del pelotón para no dejar salir a más aventureros.

A unos ocho kilómetros de meta y con el Alto de Carabanzo (2km a 10%) en frente, Nairo Quintana atacó y solo Pierre Latour (Total Direct Energie) trató de seguirle el paso sin éxito.

Nairo Quintana, que esta temporada se ha mostrado muy bien en los descensos , bajó los seis kilómetros finales sin complicaciones para llegar a la meta en solitario y conseguir su primera victoria del 2021.

La etapa 2 de la Vuelta a Asturias se disputará sobre 200 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea. Tendrá cuatro premios de montaña, el último de ellos de primera categoría y a 18 km de meta.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias