ciclismo
7:39 am - 8 de Abril de 2018

Wilmar Paredes brilló en la Clásica Primavera de Amorebieta y se subió al tercer cajón del podio

Foto: Manzana Postobón
Foto: Manzana Postobón
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano del Manzana Postobón solo fue superado en la línea de meta por el costarricense Andrey Amador y el español Alejandro Valverde.

Wilmar Paredes, de 21 años, remata de esta manera una gran semana, ya que había sido campeón de jóvenes y décimo en la general del Circuito Sarthe en Francia.   

“Pudimos meter a nuestros corredores en la lucha con Valverde y los Movistar. Esperábamos estar en el marcador y pudimos hacer el tercer puesto con Wilmar (Paredes) y estamos contentos por la racha de buenas actuaciones con el equipo”, declaró Óscar de Jesús Vargas, director deportivo del Manzana Postobón.

Carlos Betancur (Movistar), Sergio Higuita (Manzana Postobón) y Bernardo Suaza (Manzana Postobón) fueron los otros colombianos destacados al finalizar en los puestos 4, 9 y 10 respectivamente.

El costarricense Andrey Amador remató el trabajo del Movistar y de su líder Alejandro Valverde para imponerse en la 64 Clásica Primavera de Amorebieta, carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI con un recorrido de 171,6 kilómetros.

Amador y Valverde llegaron juntos a la meta después de que el Movistar moviese la carrera en la segunda de las tres dobles subidas encadenadas a Muniketa (2ª) y Autzagane (3ª) y Amador, primero, y Valverde, después, arrancasen justo antes de iniciarse la última.

A Amador le alcanzó el murciano y juntos llegaron a la meta de clásica vizcaína, donde Valverde dejó que su compañero Amador, según reconoció al final de carrera, cruzase primero la línea de llegada.

La prueba siguió el guión previsto y se cumplió el pronóstico de que un Movistar encadenase la cuarta victoria seguida en Amorebieta con un corredor del único equipo UCI World Tour español y presente en la carrera que pone fin a la llamada semana vasca de ciclismo al disputarse justo el domingo posterior a la Itzulia, nueva denominación de la Vuelta al País Vasco.

Amador sucede en el palmarés a Gorka Izagirre, Giovanni Visconti y José Herrada, vencedores con el maillot azul del equipo telefónico en 2017, 2016 y 2015.

Los 100 primeros kilómetros llanos de la prueba y la primera doble subida los animó una escapada de cuatro corredores, Gonzalo Serrano (Caja Rural), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi), Jordan Arley Parra (Manzana Postobón) y Artem Samolenkov (Lokosphinx).

La fuga llegó a superar los tres minutos de ventaja pero cedió ya en la segunda ascensión a Muniketa (km.132), donde la carrera se animó ya metida de lleno en las dificultades montañosas del recorrido. Este año de nuevo con Autzagane, que, por obras, no se había podido ascender desde 2013.

En la segunda de esas tres dobles subidas (km.132), Movistar movió el pelotón y dejó a una veintena de corredores por delante, entre ellos cuatro de los suyos, que eran mayoría porque, además de Valverde y Amador, entraron también Carlos Batancur y Rafa Valls.

Ya en la última ascensión a Muniketa saltó Amador y posteriormente Valverde para alcanzar a su compañero y llegar juntos a la línea de meta, donde le cedió el triunfo.

Por detrás, entró tercero el colombiano Wilmar Andrés Paredes, fue segundo en 2017 tras Gorka Izagirre, premiando también así el buen trabajo del Manzana Postobón, de los equipos más destacados de la carrera tras el Movistar.

Ver Comentarios

d