Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Wilmar Paredes fue el mejor colombiano en el prólogo del Giro de Italia Sub-23

Foto: Eder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo

El colombiano ocupó el puesto 11 a 7 segundos del ganador y primer líder, el italiano Edoardo Affini.

En la contrarreloj del 4.4 kilómetros por las calles de Forlì, Affini se impuso con un registro de cuatro minutos y 58 segundos, que le sirvió para superar por un segundo al belga Jasper Philipsen y en cuatro a su compatriota Matteo Sobrero.

“Es un buen inicio para la selección Colombia, nos da una buena ubicación para empezar y para cuando llegue la montaña. Me preparé bien, mi entrenador Luis Fernando Saldarriaga me entrenó fuerte y también espero estar bien en la montaña”, aseguró el colombiano Paredes, en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Alejandro Osorio también logró un buen registro en su debut internacional finalizando en el puesto 48, a 17 segundos de Affini. Cristian Muñoz (72 a 21”), Einer Rubio (100 a 27”), Daniel Muñoz (133 a 33”) y Luis Fernando Jiménez (138 a 34”), completaron la actuación de la selección Colombia en la apertura de la competencia.

También aparecieron en escena los colombianos Brandon Rivera (Mónaco, 91 a 25”), Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange, 142 a 34”), Nicolás Sáenz (Lizarte, 144 a 35”) y Sebastián Castaño (Mónaco, 158 a 38”).

Este viernes, se correrá la primera etapa que unirá a las localidades de Riccione y Forlí sobre un trazado de 137 km, con dos premios de montaña de tercera categoría.

Publicidad

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO