Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Sergio Luis Henao y sus compañeros del Team Qhubeka NextHash.
/Getty Images

¿Y ahora qué, Sergio Luis Henao? El Team Qhubeka anunció que desaparecerá del WorldTour

La escuadra sudafricana no pudo encontrar un patrocinador para el 2022 y no disputará ninguna carrera élite del circuito.

El equipo sudafricano Qhubeka confirmó mediante un comunicado que no participará en el mayor calendario ciclista masculino de la Unión Ciclista Internacional (UCI) "para asegurar el futuro a largo plazo del equipo" y, por tanto, desaparece de la élite del ciclismo profesional.

"Nos entristece profundamente confirmar que nuestras esperanzas de competir como equipo UCI WorldTour en 2022 se han acabado", relata el equipo, que no ha conseguido encontrar patrocinador para este año.

"En los últimos días no se ha podido concretar nuestra última posibilidad de continuar en ese nivel, por lo que se ha tomado la decisión de que la operación WorldTour cese el 31 de diciembre de 2021", desvelan. "Este es un momento extremadamente decepcionante para nuestra organización".

Ciclistas que estaban a bordo del proyecto dirigido por Doug Ryder tendrán que defender un nuevo 'maillot' para la próxima temporada. El equipo ha permitido a corredores como el español Carlos Barbero o el colombiano Sergio Henao entablar conversaciones con otros equipos para aclarar su futuro.

Publicidad

Eso sí, el hasta ahora único equipo africano del máximo calendario ciclista masculino a nivel mundial competirá en 2022 como equipo continental con el objetivo de "volver cuanto antes" a la máxima categoría del ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad