Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Yves Lampaert ganó la etapa 2 de la Vuelta a España y es nuevo líder: Chaves, el mejor colombiano

Cortesía: Vuelta a España

El ‘Chavito’ fue 11 en la jornada a cinco segundos del ganador y en la general quedó en la casilla 17 a 26 segundos.

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 km entre Nimes y Gruissant, enfundándose el maillot rojo de líder de la general.

Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano Matteo Trentin (segundo) y al británico Adam Blythe (tercero), arrebatando el liderato al australiano Rohan Dennis.

Entre los favoritos Vincenzo Nibali fue el gran vencedor al arribar con el mismo tiempo del ganador y ponerle cinco segundos a Esteban Chaves, ocho segundos a Chris Froome, Fabio Aru, Carlos Betancur y Adam Yates, y  13 segundos a Alberto Contador, Miguel Ángel López y Romain Bardet.

El mejor ciclista del Manzana Postobón fue Juan Sebastián Molano en la casilla 13 a cinco segundos.

Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.

Publicidad

Lampaert culminó el trabajo acelerando en los últimos metros para superar sobre la línea a su compañero Matteo Trentin y al británico del Aqua Blue Sport Adam Blythe.

El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC.

Lampaert cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC).

Entre los favoritos, el mejor ubicado es el británico Chris Froome, es noveno a 21 segundos de Lampaert, seguido por Esteban Chaves (17 a 26 segundos), Adam Yates (19 a 29 segundos), Vincenzo Nibali (24 a 35 segundos), Carlos Betancur (25 a 36 segundos), Alberto Contador (47 a 52 segundos), Fabio Aru (50 a 53 segundos), Miguel Ángel López (60 a 58 segundos) y Romain Bardet (65 a 1:03).

El mejor del Manzana Postobón en la general es Juan Sebastián Molano (64 a 1:02), seguido del escalador Aldemar Reyes (78 a 1:10).

El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO