Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal festejó el título del Giro de Italia en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Zipaquirá se vistió de rosa para homenajear a Egan Bernal por su título del Giro de Italia

La Catedral del Sal del municipio cundinamarqués fue el escenario en el que el ciclista festejó por su más reciente logro.

Semanas después de volver a abrazar la gloria, de superar el COVID-19 y de ser recibido por el papa Francisco en Roma, el colombiano Egan Bernal compartió con su país el haber ganado el Giro de Italia.

Egan Bernal (Ineos), de 24 años, fue homenajeado por los suyos en la Catedral de Sal de Zipaquirá, que para la ocasión fue vestida de rosa y a la que solo pudo entrar un puñado de personas evitando las aglomeraciones para cerrarle el paso a posibles contagios por coronavirus.

Allí, en la Catedral construida 180 metros bajo tierra, unas mil personas, entre ellos un grupo de niños de diferentes escuelas de deportes, le dieron la bienvenida al campeón del Giro de Italia, quien en 2019 también les trajo el título del Tour de Francia.

Las 14 estaciones del viacrucis, al igual que las tres naves de la catedral se inundaron de rosado, destacando no solo los logros deportivos del ciclista, sino también dando paso a la profunda convicción de Egan como católico, en línea con la visita que le hizo a Francisco en Roma, a quien le regaló una bicicleta y una maglia rosa.

Publicidad

En la nave central de la Catedral y custodiado por una enorme cruz que fue vestida con el amarillo, azul y rojo, de la bandera de Colombia, Egan Bernal bromeó y dijo que estaba más nervioso que en la última etapa del Giro de Italia.

Publicidad

A renglón seguido, Egan Bernal dijo: "Para nadie es un secreto que después de ganar el Tour de Francia del 2019, con solo 22 años, pasé un momento difícil en mi vida. El sentir que estaba en lo más alto del ciclismo mundial y al año siguiente ni siquiera poder aguantar la grupeta y tener que retirarme llevando el número uno por un problema físico, fue realmente muy difícil".

Con momentos de voz entrecortada, Egan Bernal siguió y dijo que gracias al equipo Ineos "escribimos el nombre de Colombia en el Trofeo Sin Fin", que recibe el campeón del Giro de Italia.

"Hoy quiero hacerle la entrega de la camiseta rosada a toda Colombia porque sabemos del momento tan complicado que estamos pasando y quiero aportar algo positivo", dijo el campeón.

Decenas de miles de personas salieron a las calles del país para protestar por la política social y económica del Gobierno colombiano.

Publicidad

Durante el homenaje a Egan Bernal se vivieron varios momentos emotivos, pero sobresalió cuando él mismo entregó la camiseta rosada a sus padres Flor Gómez y Germán Bernal, de los que el campeón dijo "han sido todo".

Publicidad

También hubo camisetas para el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por "todo el apoyo", para el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y para el alcalde de Zipaquirá, Wilson García.

A propósito de García, su administración le otorgó a Egan Bernal las llaves de la ciudad y lo declaró mediante un decreto "hijo ilustre" de Zipaquirá.

"Gracias a las personas que quisieron organizarme este homenaje, a mi familia por todo su amor y por ser mi motivación para levantarme a entrenar cada día. Son tantas las personas a las que hoy debería agradecer, pero lo resumo diciendo 'gracias, Colombia'", sintetizó Egan Bernal.

En medio del homenaje Bernal recordó que para llegar al título "no fue todo color de rosa" y que gran parte de la victoria se la debe a su fiel escudero Daniel Martínez.

Publicidad

"Dani puede ser capo en cualquier equipo", remarcó Egan Bernal que explicó que Martínez no solo trabajó para él en esa etapa sino en otras y que jamás lo desamparó.

Lea más noticias de Egan Bernal:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad