deportes
6:01 pm - 27 de Octubre de 2015

Pedalista canadiense sufre accidente en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Noticiascaracol.com

Hacia el mediodía de este martes, el ciclista canadiense Hugo Barrette sufrió un grave accidente mientras estaba en un entrenamiento oficial de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que iniciará este fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El velocista impactó con la baranda sur del complejo deportivo y por el fuerte golpe también despegó una de las sillas.

Barrette fue remitido de urgencia al Centro Médico Imbanaco, ubicado en el sur de la ciudad. Por el accidente, el pedalista presenta múltiples fracturas en su rostro y será intervenido quirúrgicamente. Un grupo de especialistas aseguró que ningún órgano vital se vio comprometido.

"Al salirse de la pista derribó la baranda y se estrelló contra las sillas. Tuvo un fuerte golpe en su rostro, afortunadamente no perdió la concienciaParece que este accidente se dio por un error de cálculo del deportista al tomar una curva", manifestó César Augusto Arias, médico de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.

Arias añadió que al ciclista le fueron realizados diferentes exámenes como resonancia, TAC en el cráneo y radiografías en todo su cuerpo. Asimismo, señaló que Barrette se encuentra estable y su vida está fuera de peligro. 

El equipo canadiense no ha querido pronunciarse al respecto.

Ver Comentarios

d