deportes
9:49 am - 2 de Mayo de 2015

Ciclista colombiano Diego Tamayo ganó la Titan Desert

Artículo
Por: 
EFE

El ciclista colombiano Diego Alejandro Tamayo se impuso en la carrera Titan Desert, disputada en el desierto del Sahara en Marruecos, es considerada una de las más exigente de las pruebas de ciclomontañismo en el mundo.

El inicio de esta última etapa estuvo marcado por ciertas críticas que hicieron los corredores en la jornada precedente, en la que no estaba señalizado el recorrido y para llegar a la meta hubo que usar GPS, brújula y libro de ruta.

Esa decisión de la organización provocó que la general diera un vuelco radical y que el colombiano Diego Tamayo, que ayer finalizó tercero en la etapa, se pusiera líder.

Además, la incertidumbre por saber si se disputaría o no la última etapa también afectó al ambiente de los corredores, ya que hasta pasada la madrugada no se encontró a David Tamayo, el ciclista colombiano que se perdió en la navegación y pasó gran parte del viernes solo en el desierto.

Finalmente, a las nueve de la mañana, y bajo un sol que ya empezaba a calentar bastante, la organización dio el pistoletazo de salida a una última etapa más de disfrute que de competición para el grueso del pelotón.

Después de una dura etapa de navegación, en la que se decidió la general y los corredores probaron la dureza de las dunas, la organización diseñó para la última jornada un recorrido ideado para el disfrute de los participantes.

Con 65 kilómetros de recorrido, el último obstáculo antes de cruzar la línea de meta y ser considerado un 'titan' fue una pequeña zona montañosa en el ecuador de la etapa que finalizó en la localidad de Maadid.

El ciclista cordobés Juan Pedro Trujillo, que llevaba toda la Titan Desert liderando escapadas, encontró premio en Maadid y se impuso en la última etapa de una prueba que se llevó el colombiano Diego Tamayo, al que le bastó ser noveno en la última jornada para alzarse con el triunfo final.

A Tamayo, del Zarabici Trek, le bastó con ser noveno en la etapa para conservar su liderato y obtener su primera victoria general en la Titan Desert.

En categoría femenina, Mayalen Noriega se impuso en línea de meta con tres minutos y veinte segundos sobre Anna Ramírez, la ganadora de la prueba y dominadora absoluta en su categoría. 

[[{"fid":"149587","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d