deportes
12:41 pm - 17 de Mayo de 2016

Ciclista del Valle accidentado en Vuelta a Antioquia pide ayuda para recuperación

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Edwin Sandoval es un ciclista nacido hace 35 años en Pradera, Valle del Cauca. Desde los seis años se dejó contagiar por esta disciplina y no ha parado de pedalear por sus sueños. Ha representado al departamento en varios campeonatos nacionales y actualmente hace parte del equipo Supergiros Redetrans.

El pasado miércoles, mientras el deportista vallecaucano participaba en la La Vuelta a Antioquia, en Santa Rosa de los Osos, sufrió una aparatosa caída. De inmediato fue atendido en un centro asistencial de este municipio y posteriormente remitido a la capital vallecaucana.

"Empezando la primera etapa de la competencia, en una curva, nos caímos varios. Yo me salí de la carretera y me pegué contra un muro, me fracturé el acetábulo, en la cadera. El equipo me trasladó en ambulancia para Cali, para que me atendieran médicos conocidos por ellos”, cuenta Sandoval.

El ciclista, quien permanece hospitalizado en la clínica Nuestra Señora de los Remedios, será intervenido quirúrgicamente por una especialista de cadera, "para estar seguros de que quede bien hecha y poder en un futuro volver a montar bicicleta. Dicen que la recuperación duraría 6 meses", señala.

Aunque tiene el apoyo de su equipo para el pago de los gastos médicos, Sandoval se muestra preocupado debido a que es él quien responde por sus padres, dos adultos mayores.

"Lo que pasa es que mis papás no viven en Cali, sino en Pradera, entre ellos y mi novia se están turnando para cuidarme, porque yo debo estar con acompañante. Ha sido muy difícil el transporte para ellos. Necesito ayuda para el traslado de mis padres", expresa.

Por este motivo, el atleta quiso acudir a la solidaridad de los vallecaucanos. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros de AV. Villas 1147788256 a nombre de Diana Marcela Castillo, novia del deportista. 

Ver Comentarios

d