deportes
12:26 pm - 15 de Julio de 2016

Nairo perdió más de dos minutos con Froome en la contrarreloj de este viernes

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

10:50 a.m.: La ceremonia de premiación de la etapa 13 del Tour 2016 fue supremamente sobria, en consideración con las víctimas de la masacre de Niza. 

10:43 a.m.: Pesar en las huestes colombianas por el pobre resultado de este viernes, pero la fe sigue viva y la ilusión intacta. 

10:42 a.m.: Tras la dura fracción, Nairo Quintana cae un puesto a la general y ve ampliada su diferencia con Chris Froome. 

[[{"fid":"188468","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

10:39 a.m.: Dumoulin, el héroe de la jornada que le sacó más de un minuto a Froome, manifestó su pesar por los atentados de este jueves en Niza. 

10:35 a.m.: Así llegó Froome a la meta: 

10:27 a.m.: En este momento, nairo Quintana es 18 en la clasificación parcial de la contrarreloj. 

[[{"fid":"188466","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

10:26 a.m.: Extenuado, llega a la meta Nairo Quintana, quien se ve superado por Alejandro Valverde. 

10:16 a.m.: Difícil momento para Nairo Quintana.: pierde mucho tiempo, no se le ve cómodo. Podría ser que el sillín de su bicicleta está muy alto lo que le obliga a abrir más las piernas. 

10:11 a.m.: Así está la clasificación parcial de la etapa 13: 

[[{"fid":"188465","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

10:05 a.m.: Mientras tanto, en la meta: 

9:57 a.m.: !Virgen de Chiquinquirá, cuida a Nairo!, el boyacense toma una curva demasiado abierto y por poco termina contra un muro. 

9:53 a.m.: Nairo Quintana atraviesa el primer punto de medición con 50 segundos de diferencia con el líder momentáneo, Dumoulin, y a 33 segundos de Froome. 

9:45 a.m.: Ensimismado, Nairo pedalea, pareciendo gravitar en su caballito de acero. En Colombia, en casi todas las partes donde hay un televisor prendido, un seguidor aprieta sus manos. El país, sediento de júbilo espera un buen resultado del boyacense.  

9:40 a.m.: Chris Froome arranca. Llegaron las horas de las emociones. ¡Fuerza Colombia! #VamosEscarabajos 

9:35 a.m.: Toma la partida Nairo Quintana, el hijo de Boyacá. Se acelera el corazón de los colombianos. Primeros pedalazos recios. Al escarabajo le esperan ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. 

9:18 a.m.: El keniano Froome calienta. Todo es nerviosismo en el partidor de Bourg-Saint-Andéol con la salida de los ciclistas mejor clasificados. en el Tour. El italiano Fabio Arú, octavo en la general, inicia el recorrido. Nairo Quintana sale en unos 10 minutos. 

9:08 a.m.: Así fue la salida del escarabajo Sergio Luis Henao. Lucha por remontar 21 segundos e ingresar en el top 10 de la clasificación general. 

8:50 a.m.: La contrarreloj de este viernes, escarpada y con emocionantes curvas. Este es el mapa de la fracción de este viernes .

8:45 a.m.: Ya se encuentra en el partidor Sergio Luis Henao #VamosEscarabajos. De momento, la clasificación oficial y las proyecciones. 

8:35 a.m.: El holandés Dumoulin no cede y pulveriza los cronómetros. Níbali, que ya lleva unos kilómetros en carrera no alcanza a igualar su registro.  Podría llegarle a sacar un minuto a Oliveira.

AFP

8:22 a.m.: Los bellos paisajes, un privilegio para los espectadores del Tour. Los ciclistas difícilmente pueden apreciar el espectáculo debido a la exigencia constante de la competencia. 

8:15 a.m.: Dumoulin  va como en moto. Le saca 10 segundos a Oliveira apenas en los siete primeros kilómetros.  El holandés ha tenido tiempo hasta para el humor en este Tour:

8:07 a.m.: A pesar de la corta distancia, los ciclistas se están viendo afectados por los fuertes vientos de costado. 

8:00 a.m.: Así está la clasificación parcial de la etapa 13 del Tour de Francia. 

7:35 a.m.: El primer escarabajo en salir fue Winner Anacona, quien logró un registro de 58 minutos con 3 segundos en la fracción. 

7:00 a.m. (hora colombiana): Empieza la partida de los corredores, quienes cubrirán la distancia en el menor tiempo posible y su orden de salida es estrictamente inverso a su posición en la general. 

Kilómetro cero: Este es el trazado de la contrarreloj, disputada entre Bourg-Saint-Andéol y Pont-d'Arc, sobre una distancia de 37,5 kilómetros. 

Línea de salida: Los ciclistas del Tour de Francia rindieron homenaje este viernes por la mañana a las víctimas del atentado del jueves por la noche en Niza, que dejó al menos 84 muertos, antes de la partida de la 13ª etapa, una contrarreloj de 37,5 km que se mantuvo pese al contexto dramático que rodea a la carrera, con un pelotón conmocionados por los hechos.

"Mis pensamientos van para aquellos que han sido lastimados por el horrible ataque terrorista en Niza", indicó en su cuenta de Twitter el actual maillot amarillo del Tour de Francia-2016, el británico Chris Froome.

La 13ª etapa del Tour de Francia se mantendrá este viernes pero sin el carácter festivo que tienen las jornadas de la carrera, anunció su director Christian Prudhomme. La caravana publicitaria recorrerá la etapa cronometrada entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d'Arc en silencio. En el podio se guardará un minuto de silencio en señal de duelo.

 

Ver Comentarios

d