Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cielos del Valle del Cauca volvieron a adornarse con los mejores parapentistas del mundo

parapente-roldanillo-foto-cortesia-prensa-open-britanico.jpg

Al Open Británico en Roldanillo llegaron 130 deportistas de 29 países. Un colombo-inglés ganó, pero un británico volvió a volar tras accidente en Estados Unidos.
El Open Británico de Parapente, una de las competencias más afamadas y esperadas por los mejores pilotos del mundo, aterrizó este 2019 en Roldanillo, municipio del norte del Valle del Cauca.
"Este es el mejor sitio que tienen los nuevos pilotos que vienen de Gran Bretaña para entrenar, ser parte de las competencias y aumentar su nivel”, dijo Guy Anderson, parapentista británico y uno de los más destacados participantes de la competencia.
En el 2013, un accidente en Estados Unidos por poco le corta las alas a Guy. Tres días perdido en la montaña, le quitaron las ganas de volar.
"Mi rastreador y mi radio se dañaron. Era una zona de osos grizzly y serpientes. Tuve mucho miedo y solo se me ocurrió encender el flash del celular y cantar canciones de cazadores", dijo el deportista.
Sin embargo, un punto conocido como Aguapanelas en Roldanillo fue el encargado de devolverle las alas a este británico, apasionado no solo por el parapente, sino Colombia.
"Motivado por venir a Colombia, hice mi recuperación rápido para volver a volar. Es mi lugar favorito y por eso me motivé y luego del accidente este fue mi primer sitio donde volví a volar", aseguró.
En Colombia tomó un nuevo aire, el mismo que este año atrajo a 130 competidores de 29 países para el Open Británico en Roldanillo, el único lugar del país donde las estrellas son de colores y brillan de día.
Después de una semana de competencia, el colombo-inglés Juan Sebastián Ospina se coronó campeón. El segundo y tercer puesto fueron para el polaco Michal Gierlach y el británico Martin Long, respectivamente.
“El Open Británico nunca lo gané en el pasado. Es algo muy lindo porque todos estamos felices, los colombianos porque al fin y al cabo sigo siendo colombiano, yo nací en Armenia, y los británicos obviamente están encantados. Estoy extasiado porque es la mejor competencia que he ganado”, dijo Ospina.
Este deportista quindiano tiene 28 años y vive en Suiza, pero compite por Inglaterra, ya que la Asociación Nacional de Parapente de ese país lo acogió en su equipo al ver que en Colombia no tenía los beneficios, los recursos, ni las posibilidades que ellos sí le podían ofrecer.
Ha ganado cuatro veces el Campeonato Nacional Colombiano, además de importantes trofeos en Europa y en todo el mundo. También, ostenta el récord nacional de distancia libre después de haber volado 213 kilómetros desde Apía, Risaralda, hasta Santander de Quilichao, Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO