Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Famosas y con billete para dar y convidar: cinco tenistas en las deportistas mejor pagadas del mundo

Osaka, las hermanas Williams, la hispano-venezolana Muguruza y la Australia Barty aparecen en el listado.

Naomi Osaka, campeona
Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de Australia.

El deporte femenino está creciendo poco a poco. Nuevos patrocinadores, empresas interesadas en ingresar a la industria, el cubrimiento en los medios de comunicación y las redes sociales, son algunas de las causas por las que se está generando un alto entusiasmo entre las mujeres deportistas, según indica una publicación de la revista 'Forbes'. Es sabido que las deportistas siempre han luchado por tener similares a sus pares de la rama masculina.

“Ese crecimiento se traslada al pago de los atletas. Las diez atletas femeninas mejor pagadas del mundo ganaron un total de 167 millones de dólares” señaló la publicación.

Publicidad

Sin embargo, ese crecimiento se da gracias a los ingresos percibidos de solo dos atletas: la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams, quienes representan casi el total del aumento respecto al año 2020, que fue del 23%: En 2021, las diez deportistas mejor pagadas del mundo recibieron en total 167 millones de dólares, antes de descontar los impuestos.

Entre las diez deportistas mejor pagadas, cinco son tenistas. Sin embargo, no hay ninguna latinoamericana en el listado. Conozca aquí las 10 deportistas mejor pagadas de 2021

Publicidad

1. Naomi Osaka. La tenista japonesa, que esta semana disputará el Abierto de Australia (enfrentará en primera ronda a la colombiana Camila Osorio), recibió un total de 57,3 millones de dólares. Curiosamente, la número 14 el mundo, ganó apenas 2.3 millones de dólares gracias a sus actuaciones en el tenis. Fuera de las canchas, la jugadora de 24 años recaudó más de 55 millones de dólares, según indicó FORBES. Entre sus principales patrocinadores están marcas como Louis Vuitton, Sweetgreen y Tag Heuer.

serena-williams
Serena Williams durante la 'premiere' de su película biográfica.
Getty Images

Publicidad


2. Serena Williams. Sus ganancias ascienden a los 45,9 millones de dólares. Del total de sus ganancias, apenas 0.9 millones de dólares fueron percibidas por el deporte. Negocios personales, patrocinadores y proyectos entre los que se destacan la película ‘King Richard’ son las fuentes de sus millonarios ingresos.

La estadounidense no disputará el próximo Abierto de Australia.

Publicidad

3. Venus Williams. A sus 41 años, la hermana mayor de Serena es la tercera mejor pagada. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ambos ingresos de las hermanas Williams. Venus percibió 11.3 millones de dólares en 2021, de los cuales, 11 millones equivalen a sus patrocinios y negocios.

4. Simone Biles. La gimnasta estadounidense es la primera deportista en el listado que no es tenista. Sus ingresos ascienden a 10.1 millones de dólares, de los cuales 0.1 fueron ganancias en el deporte.

Publicidad

simone-biles
Simone Biles durante la ceremonia de entrega de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

5. Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cierra el Top-5 del listado. La también tenista logró ingresos por 8,8 millones de dólares. Fuera de las canchas de tenis, la tenista de 28 años generó 6 millones. Nívea y Jaguar son dos de sus principales patrocinadores.

Publicidad

6. Jin Young Ko (Golf): La coreana ganó en 2021 7,5 millones de dólares.

7. P.V. Sindhu (Bádminton): Sindhu, de India, facturó 7,2 millones de dólares.

Publicidad

8. Ashley Barty. Otra de las tenistas del listado es la australiana Ashley Barty. Ganó en las canchas 3,9 millones de dólares y fuera de ellas alcanzó otros 3 millones. Es la deportista que más dinero ganó dentro de las pistas mundiales de tenis.

Publicidad


9. Nelly Korda (golf): No solo ganó el oro olímpico en Tokio 2020, sino que la golfista estadounidense facturó 5,9 millones de dólares, de los cuales 2,4 correspondieron al deporte.

10. Candance Parker. Fuera del tenis o el golf, aparece en el último lugar Parker, jugadora del equipo de baloncesto de la WNBA, Chicago Sky. La jugadora ganó 5,7 millones de dólares, de los cuales 5,5 correspondieron a ganancias por fuera de las canchas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.