deportes
1:30 pm - 6 de Agosto de 2015

Ciudad Fit, una iniciativa para promover el deporte al aire libre en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Cada vez más, en Cali nacen nuevos espacios que fomentan los hábitos de vida saludable. Uno de ellos es Ciudad Fit, un proyecto desarrollado por Cristian Suárez, un profesional de 29 años egresado de la Escuela Nacional del Deporte quien decidió abrirle las puertas a todos los caleños que quieran tener mente sana y cuerpo sano.

“Quisimos buscar el espacio de hacer deporte al aire libre, esto para las personas que les guste esta opción. Tenemos crossfit, con sus movimientos exigentes y el entrenamiento funcional para todo tipo de población, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad”, comentó Suárez, fundador de Ciudad Fit.

Ciudad Fit lleva más de un año trabajando por mejorar la calidad de vida de los caleños. El Parque de El Ingenio, en el sur de la ciudad, es el escenario de la hora y 15 minutos que dura el entrenamiento.

“Las clases son los sábados a las 7:30 a. m. y los miércoles a las 7:30 p. m., próximamente vamos a estar los lunes a las 7:30 de la noche”, dijo Suárez, al enfatizar que su iniciativa es de carácter profesional a diferencia de otros grupos de ejercicio desarrollados por personas con conocimientos empíricos.

#Desafío8semanas

Este plan diseñado por Suárez y que puede ser complementario a Ciudad Fit es para las personas que quieran cambiar de hábitos y lograr resultados de manera específica en ocho semanas.

“En el desafío se hacen los chequeos de antropometría, guía nutricional y las asesorías respectivas durante las ocho semanas. En ocho semanas una persona puede perder entre 10 y 15 kilos, es decir casi 2 kilos por semana”, afirmó Suárez.

Para las personas que estén interesadas en desafiarse así mismos y no les guste encerrarse en un gimnasio pueden contactarse con Ciudad Fit a través de las redes sociales.

Ver Comentarios

d