Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Coldeportes se convertirá en Ministerio del Deporte: así será la inversión para seguir creciendo

lucena.jpg

“La prioridad siempre será entregarle recursos a lo que es fomento y desarrollo y el ciclo de alto rendimiento”, señala el director, Ernesto Lucena.
Para 2020, la inversión en materia de deporte será de $553 mil millones, con un incremento del 10,5 por ciento con relación al actual, que era de $500 mil millones.
Entre los programas que han desarrollado se destaca Talentos Colombia, una estrategia de educación y deporte que ha llegado a 800 municipios del país en el último año impactando a tres millones 800 mil personas en recreación, actividad física y deporte escolar y social.

Para Lucena, se deben concentrar recursos en potenciar los talentos de los deportistas de cada región y que puedan trabajar por ella, es decir, que no se trasladen a otros departamentos y resulten ganando sin representar su propia tierra.
“A Lucena y al gobierno Duque le tocó una ola de grandes éxitos, que muchos vienen de atrás y hay que reconocer las administraciones anteriores”, señala el propio director.
Sobre la transformación hacia un Ministerio de Deporte recalca que no hubo impacto fiscal: tanto los trabajadores como sus salarios seguirán siendo los mismos.
Otra de las estrategias para buscar apoyo a los deportistas es reconocer un 30% de descuento en la declaración de renta a personas naturales y jurídicas que inviertan en formación deportiva y académica de un deportista de alto rendimiento o talento y reserva.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO