deportes
5:22 pm - 1 de Agosto de 2015

Colombia conquista doble bronce en Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con éxito culminó la cita orbital que tuvo como escenario las piscinas Alberto Galindo Herrera, en el sur de Cali. Colombia conquistó dos medallas de bronce luego de que la selecciones femenina y masculina se impusieran sobre las australianas.

Las mujeres vencieron a Australia 1 - 0,  con un gol de pena máxima a los cuatro minutos del tiempo extra, anotado por la antioqueña Natalia Londoño Matta. Los hombres también ganaron al equipo australiano 1 – 0, con un tanto de Samuel Gaviria en los primeros 15 minutos de juego.

Con esta victoria, el equipo masculino tricolor concluye una actuación histórica, consiguiendo por primera vez el tercer lugar en el campeonato mundo. Las damas por su parte  igualaron la posición que habían obtenido en 2003 en Dinamarca.

Entretanto, Noruega se coronó campeón en la categoría masculina, mientras que Alemania se alzó con el título en la femenina.

Mensaje de paz

La Selección de Venezuela aprovechó su primera participación en una cita orbital para enviar un mensaje de paz. Hace tres meses el equipo perdió a uno de sus líderes y pioneros en este deporte, Leonardo Perdomo, quien murió en un hecho violento.

Ver Comentarios

d