Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia consiguió cuatro diplomas en el primer día de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Paula Ossa, Luis Eduardo Rojas, María Paula Barrera y Sara Vargas fueron los paratletas que más se destacaron en la primera jornada de las justas.

maria-paula-barrera-juegos
María Paula Barrera, deportista paralímpica
Comité Paralímpico Colombiano

Con éxito culminó la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Colombia se destacó. Nuestros deportistas consiguieron cuatro diplomas en ciclismo de pista y natación.

El primer reconocimiento para uno de los nuestros fue para Luis Eduardo Rojas, quien logró ubicarse en la sexta posición de la final de los 100 metros espalda de la categoría S1, con un tiempo de 3:39.25 minutos. El ganador de la prueba fue el israelí Iyad Shabali.

El segundo diploma lo recibió Paula Ossa, en la prueba de persecución individual (C5) de ciclismo de pista. La colombiana consiguió un tiempo de 4:07.826 y terminó sexta en la competencia ganada por la británica Sarah Storey.

Sara Vargas, de 14 años, ocupó la sexta posición en los 50 metros libres de la categoría S6, consiguiendo un tiempo de 33.97 segundos, quedando a tan solo 57 centésimas de los puestos de medallas. La ganadora fue la ucraniana Yelyzaveta Mereshko.

Para terminar la jornada, en territorio nipón, María Paula Barrera logró el cuarto diploma para nuestro país, luego de quedar en la sexta casilla de los 50 metros libres de la categoría S10, con un tiempo de 28.70 segundos. El oro fue para el Comité Paralímpico Ruso, gracias a la actuación de Anastasiia Gontar.

Publicidad

Esta noche de miércoles en nuestro país, se espera la participación de más paratletas colombianos en las justas. Entre los eventos más destacados, estará el debut de la selección de baloncesto en silla de ruedas, quienes se medirán al combinado japonés.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.