Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Colombia es la reina absoluta del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Marianis Salazar obtuvo su tercera medalla de oro en la prueba de velocidad femenina.

marianis-salazar
Marianis Salazar, ciclista colombiana.
@OlimpicoCol

Colombia demostró, este lunes, una vez más porqué es la delegación más fuerte en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. Con los dos oros conseguidos esta jornada, ya son 9 a lo largo de las justas.

Publicidad


En primer turno, el equipo compuesto por Alex Zapata, Anderson Arboleda, Juan Guerrero y Julián Osorio se quedaron con la presea dorada en la persecución por equipos. El podio fue completado por el cuarteto mexicano y el chileno.

Después le llegó el momento a Marianis Salazar, quien ya había sido oro en el keirin y en la velocidad por equipos. Salazar no defraudó a los asistentes al Velódromo Alcides Nieto Patiño y en un final dramático venció a la mexicana María José Vizcaíno, para llevarse otro metal dorado en la final de velocidad femenina.

Publicidad

El bronce lo ganó la argentina Natalia Vera.

Publicidad

Es importante recordar que Colombia se ha llevado 9 de las 10 pruebas de ciclismo en pista que se han disputado en la 'sucursal del cielo'. La única presea dorada que se le escapó se la adjudicó México.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.